Meghan Markle siente culpa por ser una mamá famosa

Meghan Markle sigue siendo noticia, ahora por abrir sus sentimientos sobre la maternidad a través del podcast de su autoría, Archetypes, en donde aseguró que siente una inmensa presión y culpa por ser una mamá famosa y tener que exponer a sus hijos al escrutinio público.

Meghan Markle y la presión de la fama

Meghan Markle habló sobre cómo son sus mañanas bajo el título de duquesa de Sussex y cómo ha sido ser madre de dos pequeños, Lili, de poco más de un año de edad, y Archie, de tres.

En el episodio Good wife/ bad wife, good mom/ bad mom with Sophie Grégoire Trudeau, Pamela Adlon and Sam Jay, del podcast Archetypes, la duquesa habló sobre lo demandante que es ser esposa y madre de una niña que ha comenzado a caminar y de la presión pública sobre la maternidad. 

“Lili acaba de empezar a caminar. Ella tiene un año y un par de meses y Archie tiene poco más de tres años”, dijo Markle en el octavo episodio de su podcast de Spotify.

Contó que ella disfruta hacer el desayuno para el príncipe Harry y los dos menores.

“Es muy importante para mí. Me encanta hacerlo”, dijo mientras conversaba con la actriz y directora Pamela Adlon, asegurando que siempre tiene las manos ocupadas. 

No te pierdas: Meghan Markle y el susto que pasó con Archie

En el episodio también habló sobre las redes que ha tejido gracias a la maternidad y que le han permitido acercarse con Sophie Gregoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien Meghan Markle considera una fuente de consejos. 

“He acudido a ella a lo largo de los años en busca de consejo. Ella sabe lo que se siente ser madre y compañera a la vista del público y también lo abrumadora que puede llegar a ser la culpabilidad por no cumplir las expectativas”, señaló.

De acuerdo con la descripción del podcast Archetypes, se trata de un producto que investiga, disecciona y destruye las etiquetas que intentan frenar a las mujeres.

Ser mamá y sentir culpa

Durante la charla con Sophie Trudeau, las dos mujeres se sinceraron sobre lo que significa “ser mamá y estar en el foco público”, asunto que las dos han tenido que vivir desde diferentes aspectos, Meghan siendo blanco de la prensa rosa y sensacionalista y Trudeau blanco de la política internacional.

Sobre el tema declararon que el hecho de tener que mostrarse exitosas y maternales al mismo tiempo genera una dualidad casi imposible de llevar a cabo. “Hemos caído en esta trampa de que nosotras, como mujeres modernas, podemos hacer cualquier cosa. Y aunque suena como un mensaje liberador, no lo es. De hecho podría asegurar que es algo tóxico… (Se está cayendo) en creencias equivocadas sobre quiénes deberíamos ser, unas personas perfeccionistas y con delirios de grandeza de que podemos hacerlo todo. Y no es así. Deberíamos salir por completo de esa locura”, declaró Trudeau.

Markle apoyó la teoría de Sophie y mencionó que dichas expectativas generan culpa, que también se afianza cuando se ve crecer a los hijos expuestos a los medios de comunicación porque su madre es reconocida. “Se sabe muy bien lo demoledora que puede ser la culpa derivada de las grandes expectativas. Esa culpa que sentimos las madres y las mujeres y que, en general, nos imponemos nosotras mismas”.

Y se animó a contar lo caótico que son sus mañanas al ser mamá y esposa. “Para mí, es tener los dos monitores encendidos, estar siempre levantada con Lily, bajar las escaleras… Y media hora más tarde es Archie. Ser madre implica mucho trabajo. No sé cómo lo hacen quienes no tienen pareja”, declaró.

Meghan también declaró que es muy importante para ella hacerle el desayuno a su familia, pues es un momento en el que conectan a la perfección y se fortalece ese vínculo familiar, pilar para iniciar un buen día.

Esta nota se publicó primero en La-Lista. Puedes verla aqui.

Notas relacionadas:

Olivia Newton-John: Madre y ser humano ejemplar

¡Feliz cumpleaños Belinda!

Alicia en el País de las Maravillas Inmersiva: ¡No te la pierdas!