Datos curiosos de los bebés nacidos en enero

Enero nos reanima con una sensación de novedad. Las personas nacidas en este mes son únicas a su manera. Entre los datos curiosos de los bebés nacidos en enero encontramos que poseen personalidades intrigantes y asombrosas; incluso hay estudios que sugieren que nacer a principios de año puede ser una ventaja en la escuela, en los deportes y en la carrera profesional.

Hay datos curiosos de los bebés nacidos en enero.
Hay datos curiosos de los bebés nacidos en enero. Foto: Envato Elements

Los bebés nacidos en enero son más fuertes

La tradición de celebrar el “Baby New Year” o “El bebé de Año Nuevo” (el primer bebé nacido el 1 de enero) tiene su origen en la antigua Grecia y se popularizó en Estados Unidos gracias a una serie de ilustraciones del Saturday Evening Post. La revista, que publicó ilustraciones de Baby New Year en su portada desde 1906 hasta 1943, vio al bebé como un emblema de la resiliencia estadounidense.

De acuerdo con la numeróloga española Claudia Sánchez, los bebés nacidos en enero son más fuertes, líderes y con tendencia individualista. Su personalidad está basada en el número 1 y el uno es el “yo”, por lo tanto estará más atento de lo que él quiere o necesita que de su propio entorno.

Los bebés de enero suelen tener mucha fuerza interna para salir adelante, poseen una gran capacidad de resiliencia y autorregulación.

Dato curioso: los bebés de enero son muy relajados

El hecho de estar acurrucados en un lugar acogedor en su cumpleaños invernal tiene sus ventajas. Hay estudios que demuestran que las personas nacidas en los meses de invierno son menos irritables y menos propensas a los cambios de humor que las personas nacidas en otras estaciones.

Los bebés nacidos en enero tienen sangre liviana.
Los bebés nacidos en enero tienen sangre liviana. Foto: Envato Elements

En general, son bastante saludables

Investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia descubrieron que los bebés de enero no presentan desventajas de salud comparados con bebés nacidos en meses más cálidos. ¡Qué tal! Sin embargo, otro estudio de la Universidad de Columbia encontró que existe una relación entre los bajos niveles de luz solar en las últimas etapas del embarazo y un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en su vida adulta, por lo que los nacidos en enero deben estar atentos a su dieta y hacer ejercicio con regularidad.

Son buenos en el campo de juego

Los niños que cumplen años en enero son un poco mayores que el resto de sus compañeros de clase, lo que les da una ventaja en la práctica de deportes escolares. Esto influye en que sigan practicando deportes representando a sus preparatorias o universidades, algo que es fácilmente comprobable en los registros de los miembros de equipos universitarios.

Foto: Envato Elements

Se convierten en médicos o contadores

Las dos trayectorias profesionales más comunes para las personas nacidas en enero son los médicos generales o los contadores; muy pocas personas nacidas en enero siguen carreras en áreas de ventas, marketing o comercialización de bienes y servicios.

Un análisis de los altos mandos de las empresas incluidas en el S&P 500 muestra que los 5 meses en los que más CEOs han nacido son: marzo (12,53 %), abril (10,67 %), noviembre (10,67 %), enero (10,13 %), y octubre (9,87%)”, informa la revista Time.

No importa la profesión, los nacidos en enero están motivados y encaminados hacia el éxito. Como mencionamos anteriormente, ser de los mayores de la clase los distingue con funciones de liderazgo y oportunidades de aprendizaje que se traducen en ventajas generacionales que se magnifican a lo largo de la vida.

Qué tal un bebé CEO
¿Qué tal un bebé CEO? Foto: Envato Elements

Es más probable que sean zurdos

Un estudio de la Universidad de Viena muestra que los hombres, no las mujeres, nacidos en noviembre, diciembre y enero tienen más probabilidades de ser zurdos debido a que los niveles de testosterona durante el desarrollo embrionario son afectados por la cantidad de luz solar en los meses de invierno. Te recomendamos tener tijeras y abrelatas para que tu peque no pase incomodidades en casa o la escuela.

Son grandes líderes y muy creativos

Muchos políticos y celebridades de gran fama y renombre cumplen años en enero, incluidos Martin Luther King Jr., Franklin D. Roosevelt, Kate Middleton, Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey; también son muy creativos a la hora de solucionar problemas.

Un estudio de 2015, publicado por la revista Time en 2017, reveló que las personas nacidas en enero y febrero muestran niveles más altos de creatividad e imaginación para resolver cualquier tipo de problema, así que de ahora en adelante busquemos la ayuda de un nacido en enero cada vez que estemos atorados con un proyecto.

Los bebés de enero son muy creativos.
Los bebés de enero son muy creativos. Foto: Envato Elements

Más curiosidades:

  • Su piedra de nacimiento es el granate

La mayoría de la gente piensa que los granates siempre son rojos, pero esta piedra preciosa puede venir en una gran variedad de colores. Se dice que los granates simbolizan la paz, la prosperidad y la salud. Los bebés de enero que llevan la piedra en aretes, esclavas o alguna otra pieza de joyería pueden esperar “felicidad, salud y riqueza eternas”, según algunas leyendas.

  • Tienen dos flores de nacimiento: el clavel y la campanilla blanca

El clima en enero suele ser frío y oscuro, ¡pero los claveles con sus lindos colores nos ayudan a levantar el ánimo! Se dice que el color de un clavel puede tener un significado diferente: los claveles rosados son para la amistad, por ejemplo, mientras que los rojos simbolizan el amor verdadero. La campanilla de invierno se asocia típicamente con la esperanza y la belleza.

  • Son Capricornio o Acuario

Las personas nacidas antes del 20 de enero son Capricornio, mientras que las personas nacidas a finales de enero tienen el signo de Acuario. Se dice que los capricornianos son muy independientes, disciplinados, organizado y a menudo se convierten en líderes fuertes. Según la astrología, los Acuario están en contacto con sus emociones y tienen fuertes instintos humanitarios.

  • Sus números de la suerte son el 4 y el 22.

Aunque han nacido en el primer mes del año, el 1 no es el número de la suerte para los Capricornio y Acuario. En cambio, comparten los números de la suerte 4 y 22.

  • Están destinados para ser famosos.

Según un estudio del Journal of Social Sciences, las personas con el signo zodiacal de Acuario tienen más probabilidades de convertirse en celebridades. Si conoces a un Acuario, obtén un autógrafo ahora.

Símbolo astrológico de Capricornio.
Símbolo de Capricornio. Foto: Envato Elements

Tomando estas características en cuenta, tu bebé nacido en enero será una personita divertida que dirá lo que piensa. Su optimismo será contagioso y su energía también. Está dotado de un sentido del humor natural y quizá haga chistes divertidísimos sobre las cosas comunes y corrientes y las personas que le rodean, ya que es ingenioso y un tanto sarcástico y, a veces, podría sacarte de balance.

Pronto verás que tiene grandes dotes de comunicación y no tardará en entablar diálogos con cualquiera, incluso en la fila del banco. Amará las fiestas y se convertirá en el centro de atención. Disfrutará de la música y no te sorprendas si alguna vez lo ves bailando solo.

Tu bebé también tendrá una gran capacidad de observación y mantendrá claras sus prioridades. Una vez que se decida por algo, se asegurará de conseguirlo.

El pequeño de enero es un pájaro libre que odiará ser dominado. Si intentas impedirle que hagan algo, verás su lado rebelde. Tu bebé se rige por la política del “vive y deja vivir”, por lo que deberás negociar con él.

Es un peque que tendrá los pies en la tierra y se adaptará a cualquier situación gracias a su creatividad. No perderá la paciencia fácilmente y también sonreirá en situaciones difíciles gracias a su visión positiva de la vida y te hará ver las cosas desde otra perspectiva.

Te recomiendo: Pañales: lo que todo padre debe saber

Nombres de bebé inspirados en futbolistas

Nombres griegos para bebés