Síguenos

 

Baby Daily
Niña recibiendo la primavera
Este año la primavera llegará el 20 de marzo. ¡Prepárate para cargar energía! Foto: Shutterstock

Estilo de vida

7 Rituales para recibir la primavera

Está por llegar la época favorita de muchos. Prepárate para cargar energía con estos rituales para recibir la primavera.

Al iniciar marzo sabes que el invierno está por terminar y con ello ese clima frío, melancólico, por lo que quieres renovarte y cargar energía para cumplir tus metas. Estos rituales para recibir la primavera te ayudarán a prepararte para dar la bienvenida a esta época del año.

Después del invierno, esperas con ansía el calor, las flores y todo el color de la temporada. Debes saber que este 2022 la primavera inicia el 20 de marzo a las 15:33 horas. El equinoccio de primavera es un fenómeno que ocurre cada año entre el 19 y 21 de marzo, explica el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Mujer tomando el sol en un jardín en primavera
Este año la primavera inicia el 20 de marzo. Foto: Pixabay

Te recomendamos: Nombres para niña inspirados en diosas

¿Qué es el equinoccio de primavera?

“Es un fenómeno astrológico en el que el día y la noche duran lo mismo (12 horas), esto se debe a que la luz del Sol pega directamente sobre el Ecuador; en el momento en el que la Tierra se encuentra con el Ecuador se logra este equilibrio“, detalla Daniel Flores Gutiérrez, académico del Instituto de Astronomía de la UNAM.

“Para las civilizaciones antiguas, el balance entre el día y la noche es un momento ideal para que el ser humano también equilibre sus pasiones y debilidades y con ello fortalezca su mente y cuerpo”, explica Jesús Galindo Trejo, investigador de la UNAM. Esta creencia aún está vigente, por eso muchas personas se preparan para el equinoccio.

“El registro de esos movimientos fue una práctica importante para las civilizaciones antiguas y lo es hasta nuestros días, pues permite identificar ciertos fenómenos astronómicos como los equinoccios”.

Mujer en un campo de flores en primavera
Las civilizaciones antiguas creían que el equinoccio era una oportunidad para alcanzar un balance entre las debilidades y pasiones. Foto: Pixabay

No te pierdas: Tips de meditación para niños

Recopilamos estos populares rituales para recibir la primavera y te cargues de energía:

Limpia tu hogar

Arregla tu espacio, barre cada rincón de tu casa, sacude el polvo, tira lo que no te sirve. Incluso puedes reacomodar los muebles para darle un nuevo toque a tu hogar.

Medita para atraer lo bueno

Elige un lugar tranquilo y cómodo, puedes poner música suave. Acomódate en una posición relajada y cierra los ojos. Mientras inhalas y exhalas, piensa en todo lo que te gustaría alcanzar, en lo laboral, sentimental y con tu familia. Concéntrate en tu respiración. Agradece por todo lo que tienes y piensa que estás por iniciar un nuevo ciclo.

Mujer meditando
Mientras meditas visualiza todo lo que deseas. Foto: Pixabay

Prendas blancas

Es uno de los rituales más comunes. Se cree que vestir con ropa blanca durante el equinoccio de primavera atrae la pureza y te recarga de energía.

Siembra los buenos deseos

El día del equinoccio busca un árbol, ya sea en tu casa o en un parque cercano. Cava un pequeño hoyo y deposita en él una hoja doblada en la que escribas lo que quieres mejorar de tu vida, luego echa una moneda y una llave vieja. Entierra los objetos, pídele al árbol que reviva esos pequeños regalos. Agradece por todo lo que tienes, verás que pronto suceden cambios en tu vida.

Árbol con flores en primavera
Entierra junto a un árbol un pedazo de papel donde escribas tus deseos. Foto: Pixabay

Vela blanca para buenas intenciones

En un papelito escribe lo que deseas para el inicio de esta estación. Reúne un poco de los cuatro elementos: Coloca un recipiente con agua, otro con tierra, un vaso vacío para representar al aire y una vela, cuya flama representará al fuego donde quemarás el papel con tu deseo. Mientras lo haces piensa en lo que escribiste, al visualizarlo te llenas de energía para conseguirlo.

Plantas para atraer buena energía

Busca una maceta y decórala. Elije una planta que te guste; puedes ser aloe vera, albahaca, romero, tomillo (ya que atrapan las energías negativas) o cualquiera que desees. El día del equinoccio siémbrala en la maceta.

Macetas con plantas en primavera
Las plantas alejan a las energías negativas y embellecen tu espacio. Foto: Pixabay

Te puede interesar: 8 prendas básicas para la primavera

Baño purificador

Nada mejor que una ducha para sentirte renovado. Para este ritual necesitarás ruda, salvia y eucalipto. Hierve agua y coloca un poco de cada una, espera a que la infusión se entibie y báñate con ella. De esta manera mejorarás tu ánimo y alejarás las energías negativas.

Baño relajante en primavera
Prepara una infusión con hierbas como ruda y aloe vera, con ello te purificarás y tendrás energía positiva. Foto. Pixabay

¿Ya sabes qué rituales harás? Coméntanos en Facebook si conoces más formas de prepararte para la llegada de la primavera.

Publicidad