Consejos para alcanzar paz interior y deshacernos del estrés

El trabajo, los compromisos, la familia. Casi todos los aspectos importantes de la vida exigen de cuidados y de tiempo, sin embargo, y si no se cuida el equilibrio interior, esto puede llevar a desarrollar estrés, y a que se comience a perder el amor por las cosas que hacemos y nos hacen felices, por lo que Panterita, guía espiritual, brinda sus mejores consejos para alcanzar la paz interior frente a los problemas de la cotidianidad, en el marco del Día Internacional de la Paz.

“Suena complicado y un estado de consciencia casi imposible, pero en realidad, la paz interior es nuestro estado natural, es el estado en el que venimos al mundo y en el que nuestro Ser Superior se mantiene siempre. Lo que tenemos que hacer es conectar con la parte más profunda de nosotros mismos para sanar, deshacernos del estrés y hallar armonía”, explicó Panterita.

La paz interior es nuestro estado natural

Entonces, la paz interior no solo es el estado natural del ser humano, también es la comprensión del mundo que le rodea y de sí mismo, es decir, se trata de un estado de conciencia que se desarrolla en personas que cultivan su espiritualidad y cuidan el estado de su energía.

Una persona con paz interior puede reconocerse porque anda ligera, es optimista, es feliz, y generalmente es ese tipo de personas con las que es fácil conversar, a las que se acude por consejo, y que desprenden un aura agradable y de confianza; personas de “sangre ligera”, como suele decirse popularmente, y que es un reflejo del equilibrio energético de la persona; características contrarias a una persona que se mantiene estresada.

No te pierdas: Las emociones se pueden “educar”

Paz interior se refiere al hecho de estar mental o espiritualmente en tranquilidad, con suficiente conocimiento y comprensión como para mantenerse, uno mismo, fuerte, frente a la ansiedad o el desequilibrio emocional. Foto: Envato Elements

Recomendaciones para alcanzar paz interior

A fin de alcanzar el estado de paz interior, Panterita recomienda lo siguiente:

Concéntrate en el ahora:

El mañana no existe, el pasado ya fue, no vale la pena preocuparse por cosas que no se pueden cambiar o por lo que puede pasar, mejor trabajar en el presente, en los errores personales, en los hábitos dañinos y en el crecimiento, para ser capaces de tomar cada vez mejores decisiones. Soltar el control y vivir el presente es la mejor manera de encontrar paz.

Ve lo bueno en los demás y en ti mismo:

Mejor evitar juzgar a los demás, o involucrarse demasiado en críticas, sobre todo en las que no son constructivas, esto aplica para nosotros mismos y para los demás.

Muchas veces resulta complicado ver lo bueno de nosotros, sobre todo si estamos estresados o deprimidos, en este caso, te recomiendo que escribas una lista de cosas que te agradan de ti misma o de ti mismo, puede ser cualquier cosa: tu pelo, tu sentido del humor, la forma en la que siempre resuelves los problemas… y léela cuando sientas que pierdes la paz y confianza en ti.

Te recomendamos: Reconocer y apoyar las emociones infantiles en pandemia

Establece límites:

No significa el no aceptar consejos, más bien, así como no es aconsejable criticar a los demás, tampoco lo es permitir que otras personas se involucren de forma negativa en la solución de los problemas personales o permitir que opinen negativamente de las personas amadas. Nadie es perfecto, es verdad, pero prestar oídos a estas personas solo nos hará perder la paz.

Olvídate de las venganzas:

Perdonar a otros y a nosotros mismos por los errores y heridas es el camino más corto hacia la paz interior; las venganzas no sólo crean lazos energéticos negativos, sino que causan estrés y disminuyen considerablemente la vibración personal. La experta recomienda en este caso, soltar esa energía y fluir por medio del desahogo, que puede ser por medio de la escritura, el llanto, la transmutación de la energía por medio de la meditación, o el diálogo consciente.

Equilibra los chakras:

Los principales centros energéticos del ser humano tienen mucho que ver con el nivel de paz y armonía interior que tiene cada uno. Si hay enojo constante, falta de energía, bloqueos en ciertos aspectos de la vida (relaciones, dinero, trabajo), así como estrés y ausencia de paz, lo aconsejable es comenzar a trabajar en el equilibrio de los chakras, lo que puede hacerse por medio del curso Limpieza y equilibrio de tus 7 chakras, o por medio de la meditación, el yoga, los mantras y las afirmaciones.

La paz interior es una sensación de calma en la que dejamos de luchar contra los pensamientos y las emociones negativas y perturbadoras. Es un estado en el que nos apartamos mental y emocionalmente de los problemas y conflictos cotidianos. Foto: Envato Elements
La paz interior es una sensación de calma en la que dejamos de luchar contra los pensamientos y las emociones negativas y perturbadoras. Es un estado en el que nos apartamos mental y emocionalmente de los problemas y conflictos cotidianos. Foto: Envato Elements

“En ti está el poder transformador para llevar una vida más armoniosa y en paz. Comparte estos conocimientos con tu familia y juntos busquen el camino hacia el equilibrio. No hace falta que la vida sea perfecta, dentro de nosotros mismos podemos encontrar todo lo que sentimos que nos hace falta. ¡Besos de colores!”, finalizó Panterita.

Te puede interesar:

Lazos energénticos entre padres e hijos, la herencia invisible de la familia

Árbol genealógico, una herramienta para conocer a tu familia

“Panterita” Roch

Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, una plataforma de crecimiento personal y espiritual. Desde hace más de 10 años ha estudiado diferentes técnicas de manejo de energía, basadas en 4 pilares: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones. Lo que la ha llevado a prepararse y convertirse en Coach y Terapeuta holística.

Sitio: https://www.serbypanterita.com/
FB: https://www.facebook.com/serbypanterita 
IG: https://www.instagram.com/serbypanterita/ 
Twitter: https://twitter.com/serbypanterita

Sandra Panterita Roch
Sandra “Panterita” Roch