Síguenos

 

Baby Daily
Día Internacional del gato
Los gatos también son muy buenos compañeros para los niños. Foto: Shutterstock

Estilo de vida

¿Cuándo es el Día Internacional del Gato?

Los michis son muy cariñosos, cuando te ganas su confianza te dan su amor incondicional. Te decimos cuándo es el Día Internacional del Gato.

Las mascotas son amigos inseparables, en especial para los peques, pues se convierten en sus compañeros de juegos. Cuando hablamos de animales de compañía casi siempre nos vienen a la mente los perros, pero los michis también son unos excelentes amigos. Te decimos cuándo es el Día Internacional del Gato y por qué se festeja la fecha.

Los gatos tienen un temperamento muy diferente a los perros, suelen ser más independientes, pero no por ello son menos cariñosos. Todo lo contrario, los michis te ofrecen su amor y compañía incondicional. Son más desconfiados que los lomitos, por lo que no es tan fácil ganarse su cariño, pero cuando lo logras tendrás una bolita de pelos siguiéndote a todos lados y que te ronreonará en los momentos más difíciles.

niña abrazando a un gato
Los michis también son muy cariñosos y un excelente compañero para los peques. Foto: Shutterstock

Te recomendamos: Día Mundial del Perro 2022: Beneficios de tener un Lomito

¿Cuándo es el Día Internacional del Gato?

El 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha en la que se rinde homenaje a los michis. A lo largo del año hay otras dos fechas en las que los catlovers pueden consentir a sus gatitos: el 20 de febrero y 29 de octubre. Es el único animal que tiene tres días internacionales.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

En 2002 el Foro Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos a favor de los derechos de los animales eligieron el 8 de agosto para celebrar a los gatos.

Algunos veterinarios atribuyen la elección de esta fecha debido a que en agosto es el mes de los gatos, ya que en esta época del año, los michis están más activos por la cantidad de luz solar y el aumento de la temperatura en el hemisferio norte, lo cual influye en su reproducción.

Vídeo: Happy Learning Español

No te pierdas: Las mascotas: ¿regalo o responsabilidad?

¿Qué cuidados necesita un gato?

Los gatos suelen ser más independientes, pero no por ello requieren menos atención que otras mascotas. El Hospital Veterinario San Vicente enlista los principales cuidados que un gato debe tener:

  • Vacunas y desparacitación: Es muy importante que tu michi tenga sus vacunas al día y que esté desparasitado, ya que suelen salirse de casa o subirse a lugares como la mesa, por lo que es fundamental que tengan buena salud.
  • Esterilización: Alrededor de los seis meses los gatos inician su vida reproductiva, los veterinarios recomiendan esterilizar a los michis para evitar el maltrato y abandono de estos animalitos.
  • Limpia su caja de arena: Los gatos son animales muy limpios, mantén su arenero limpio para que no se sienta incómodo.
  • Cepíllalo con frecuencia: Para evitar la caída excesiva de pelo, cepilla a tu gatito al menos dos veces por semana.
  • Visitas al veterinario: Lleva a tu gato al veterinario con frecuencia para que mantenga buena salud y tenga un adecuado control de peso, ya que los gatos hogareños tienden a subir de peso.
Vídeo: Happy Learning Español

Te puede interesar: Mi hijo quiere una mascota, ¿qué hago?

Beneficios de tener un gato para los niños

Muchas personas piensan que “los gatos son traicioneros“, que son muy huraños y poco cariñosos pero no siempre es así. Cada gato tiene su personalidad, los michis son más independientes y menos pacientes que los perros, cuesta más trabajo ganarse tanto su cariño como su confianza.

La fundación Affinity enlista los siguientes beneficios de un gato para los niños:

  • Aprenden el valor de la responsabilidad: Una mascota implica responsabilidad. De acuerdo a la edad que tenga tu hija o hijo asígnale tareas para el cuidado de su michi. Desde muy pequeños pueden ayudar sirviendo la comida o el agua.
  • Desarrollo social y emocional saludable: Los peques que crecen con animales domésticos aprenden valores como la empatía, lo cual facilita su convivencia con otros niños; además, los michis fomentan la alegría, alejan la tristeza y mejoran los miedos de la infancia.
  • Fortalece sistema inmune: Los niños que conviven con gatos refuerzan su sistema inmune, con lo que previenen alergias.
  • Ayuda con el estrés: Los gatos ayudan a los niños a lidiar con el estrés y otras emociones.
Niño en una caja con gato
Los gatos tienen muchos beneficios para los niños. Foto: Envato elements

Los michis son compañeros muy cariñosos que te ofrecerán su amor en las buenas y las malas.

Cuéntanos en Facebook si sabías cuándo es el Día Internacional del Gato.

Notas relacionadas:

¡Mi hijo quiere un perro!

Consejos para enseñar a los niños a compartir

Los niños son buenos y generosos por naturaleza

Publicidad