Síguenos

 

Baby Daily
Día mundial del emoji
Los emojis son muy importantes para la comunicación. Foto: Envato elements

Estilo de vida

Día Mundial del Emoji 2022, ¿por qué se celebra?

Los emojis son muy importantes para la comunicación. Te decimos cuándo es el Día Mundial del Emoji y el significado de los más populares.

Hoy en día es casi imposible tener una conversación por chat y no utilizar stickers o gif, pero antes de ellos hubo otro elemento. Te contamos por qué se celebra el Día Mundial del Emoji 2022.

¿Te ha pasado que cuando nadie usa emojis sientes que la persona está enojada o te desconcierta que no los usen? Los emojis se volvieron muy importantes para la comunicación por medio de las plataformas digitales; ya sea que expreses alegría con una cara sonriente o que algo te dio mucha risa, estas imágenes ayudan a representar de mejor manera lo que sientes en determinada situación.

Te recomendamos: Fotos de tus hijos que no debes publicar en redes sociales

¿Cuándo es el Día Mundial del Emoji 2022?

El Día Mundial del Emoji es el 17 de julio se celebra desde 2014. El origen de esta celebración se le atribuye a una iniciativa del fundador del sitio Emojipedia, Jeremy Burge, como una forma de reconocer la importancia de estas representaciones gráficas en la comunicación.

Datos del conglomerado Meta señalan que cada día se utilizan más de 700 millones de emojis en Facebook; el día en que más se usan, en todo el mundo, es en Año Nuevo.

Los emojis son muy importantes para la comunicación. Foto: Envato elements

¿Por qué el Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio?

La elección de esta celebración se debe a que el 17 de julio es la fecha que aparece en el emoji de calendario; además esta es la fecha en la que Apple presentó su aplicación de calendario iCal en 2002.

No en todas las aplicaciones el emoji de calendario tiene el 17 de julio, en WhatsApp muestra el 24 de febrero ya que en ese día pero de 2009 se lanzó esta aplicación; en Twitter aparece el 21 de marzo, ya que en esa fecha en 2006 se creó la compañía. Mientras que, en Facebook el emoji tiene el 14 de mayo por el cumpleaños de Mark Zukerberg, creador de esta red social.

Origen de los emojis

Aunque la popularidad de los emojis estalló con las plataformas de mensajería, su origen se remonta a los años 90. El libro Emoticonos y emojis: Análisis de su historia y difusión cuenta que Shigetaka Kurita, quien trabajaba en la empresa japonesa de internet NTT Docomo, creó los primeros 175 emojis tomando como inspiración los símbolos usados en mangas para expresar emociones.

Los primeros emojis se hicieron muy populares en Asia, pero en el resto del mundo su popularidad explotó cuando Apple lanzó iOS 6 con emojis en el teclado, función que sólo estaba disponible en Japón. 

No te pierdas:  Salir de viaje sin niños, ¿nos hace malos padres? 

Guía para el significado de los emojis

¿Sabes si usas bien los emojis? Con esta guía de significados de la Emojipedia evitarás equivocarte en tus conversaciones. Estos son algunos de los más utilizados.

1

Cara Sonriente con lágrimas

Representa mucha alegría, como esas veces que de tanto reír se salen unas lágrimas. Según la plataforma Hootsuite este emoji fue el más usado en México en 2021.

emoji riendo con lágrimas
Foto: Emojipedia
2

Cara de sorpresa

Es utilizada cuando quieres mostrar tu asombro ante alguna situación.

emoji sorprendido
Foto: Emojipedia
3

Cara feliz

Este emoji tiene varios significados, todos ellos asociados a la alegría, felicidad, ternura.

emoji feliz
Foto: Emojipedia
4

Cara avergonzada

Tal vez has usado mal este emoji, ya que puede emplearse en diversas situaciones. Sin embargo, su verdadero significado es vergüenza.

emoji avergonzado
Foto: Emojipedia
5

Cara aliviada

Puede parecer que significa tristeza, pero representa alivio.

emoji aliviado
Foto: Emojipedia
6

Cara mareada

¿En qué situación usaste este emoji? Por su expresión parece que es de alguien que se le pasaron las copas; su verdadero significado es mareo o malestar.

emoji mareado
Foto: Emojipedia
7

Manos festejando

Las manos levantadas significan celebración; aunque también pueden expresar alegría, éxito o buen humor.

Foto: Emojipedia

Te puede interesar: Maneras de calmar a niños sin usar pantallas

8

Carita de ángel

Tal como la aureola sobre su cabeza lo indica, este emoji representa un comportamiento angelical, pero también bendiciones y oraciones.

emoji angelical
Foto: Emojipedia
9

Manos juntas

¿Eres de los que pensaba que las manos juntas representaba chócarlas? No es así, es más bien un gesto para una pedir un favor o una petición.

emoji pidiendo perdon
Foto: Emojipedia
10

Persona de hombros encogidos

Quizá pensabas que este emoji se usaba para expresar indiferencia, pero no es así. Representa desconocimiento.

emoji de desconocimiento
Foto: Emojipedia

Cuéntanos en Facebook si ya sabías cuándo es el Día Mundial del Emoji 2022 y cómo los usas.

Notas relacionadas:

Los niños también presentan fatiga visual

Los niños y la tecnología, por qué sí debes buscar un equilibrio

10 canales de youtube para niños que son educativos

Publicidad