Síguenos

 

Baby Daily
Puente 21 d emarzo
Marzo tiene un mega puente. Te contamos todo acerca del descanso. Foto: Shutterstock

Estilo de vida

Puente del 21 de marzo: Cuándo es y quiénes descansan esos días

Aunque oficialmente el día festivo es el próximo lunes 21 de marzo, algunos podrán disfrutar del puente desde el viernes 18.

Este 21 de marzo de 2022 tenemos un mega puente que todos los estudiantes y trabajadores esperan con ansias. El motivo es la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y para algunos inicia desde el viernes 18, hasta el lunes 21 de marzo. Te explicamos quiénes son los que podrán descansar cuatro días seguidos. 

¿Cuándo es el puente del 21 de marzo?

La Ley Federal de Trabajo marca el lunes 21 de marzo como día de descanso obligatorio. Lo mismo sucede con las clases, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece en su calendario que no asistirán los niños a la escuela. Incluso los bancos suspenderán labores.

Este año se dice que es un mega puente porque además del 21, la SEP marcó en su calendario que el 18 de marzo es día de “Descarga administrativa”, esto quiere decir que los niños de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases ese día. Aunque el viernes 18 no es oficial, muchas familias aprovecharán para disfrutar del descanso o incluso salir y dar algún paseo.

El viernes 18 de marzo está marcado en el calendario de la SEP como día de descarga administrativa. Foto: Gobierno de México.

No te pierdas: 7 rituales para recibir la primavera

¿Por qué se dice que hay “puente” el 21 de marzo?

Se le llama puente o fin de semana largo porque son días en los que hay una conmemoración oficial, o vacaciones, y se junta con el fin de semana. En muchos países, incluido México, cuando el día festivo cae entre semana se recorre al viernes o lunes para activar la economía local. De esta manera las familias pueden hacer viajes cortos e impulsar el consumo interno.

Beach Day Fun GIF by Sésamo - Find & Share on GIPHY

¿El día de la primavera tiene algo que ver?

Aunque el 21 de marzo coincide con la entrada de la primavera, el equinoccio es el domingo 20 a las 9:30 de la mañana. La realidad es que el día festivo se debe a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, primer y único presidente de origen indígena de México, también conocido como Benemérito de las Américas. Juárez nació el 21 de marzo de 1806.

El 21 de marzo conmemoramos el natalicio de Benito Juárez.

Otros días feriados en lo que resta del 2022

  • Día del Trabajo – 1 de mayo
  • Independencia de México – 16 de septiembre
  • Día de Muertos – 2 de noviembre
  • Día de la Revolución – 20 de noviembre (se recorre, porque el día de la Revolución es el 20 de noviembre)
  • Día de la Virgen de Guadalupe – 12 de diciembre
  • Navidad – 25 de diciembre
Para algunos el mega puente del 21 de marzo inicia desde el viernes 18. Foto: PxHere

Te recomendamos:

Nombres de niña inspirados en la primavera

Prendas básicas para primavera

Publicidad