Síguenos

 

Baby Daily
Cancún
Cancún no solo es un lugar de diversión para jóvenes y adultos, ¡también hay mucho qué hacer con los niños! Foto: Pixabay

Estilo de vida

Qué hacer en Cancún con niños

Playas, parques naturales, albercas, toboganes, excursiones… ¡Hay infinidad de actividades que puedes hacer en Cancún con los niños!

La joya turística en México es Cancún, la ciudad más visitada en nuestro país por los viajeros del mundo. Sus playas son famosas por el color turquesa del agua, su fina arena blanca y su abundante vegetación caribeña. Un lugar que parece sacado de un sueño y en donde, por supuesto, hay mucho qué hacer con los niños.

Vamos primero por las playas con olas tranquilas.

Las mejores playas en Cancún para ir con los niños

En Cancún hay dos grandes zonas de playas: las de oleaje bajo como Las Perlas, Langosta, Pez Volador, Linda, Caracol y Tortugas y las de mar abierto para practicar surf como Marlín, Chac Mool, Delfines, Ballena y Gaviota Azul. En ambas puedes estar con niños bajo estricta supervisión, solo que las primeras son más tranquilas, mientras que en las segundas suele haber mucha diversión y juegos en la playa. ¡Tú elige!

Playa Las Perlas

Cómo llegar: Está en el kilómetro 2.5 del Boulevard Kukulcán. Es posible llegar en transporte público desde el centro de Cancún. 

Las Perlas es una playa pequeña con oleaje tranquilo y juegos para niños. Se trata de un espacio 100% familiar a donde suelen acudir muchos lugareños, por lo que sábados y domingos te vas a encontrar con mucha gente, pero si vas entre semana tendrás la playa para ti. Aunque hay poca sombra de árboles es posible rentar palapas y camastros, así como tomar refrescantes bebidas y ricas botanas en los restaurantes​​ de la zona.

Playa Las Perlas Foto: Facebook Latita Harden
Playa Las Perlas, Cancún. Foto: Facebook Latita Harden

Playa Langosta

Cómo llegar: Se encuentra en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera. La entrada es por el Hotel Casa Maya. En transporte público hay varias vías: la Ruta 1 que pasa por Avenida Rancho Viejo; la ruta 2 desde Avenida Kabah y la ruta 27 que pasa en Villas del Mar. 

Sus aguas son muy tranquilas y bajas. Es posible caminar varios metros hacia dentro y te seguirá llegando a los talones. Es una de las playas más cercanas al centro de Cancún, así que también es la más concurrida por la cantidad de hoteles que hay cerca. Existen muchas cosas que puedes hacer en Playa Langosta. Contrata un tour para ver delfines y nadar con ellos, también puedes  jugar futbol, tenis, voleibol y kayak. Hay un área de juegos infantiles y muchos lugares para comer. 

Playa Langosta, Cancún. Foto: Facebook Bbobjectifterre

No te pierdas: Qué hacer en Acapulco con niños

Playa Tortugas

Cómo llegar: Está en el kilómetro 6.5 del Boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera. Tiene parada de autobús, así que es muy fácil llegar a ella en transporte público. Puedes tomar el bus desde cualquiera de las paradas de las avenidas Bonampak, Rancho Viejo, Tulum, Hidalgo, Xcaret, Caba y Rodrigo Gómez. Hay ruta directa desde Quintara Roo. 

Esta playa además de tranquila tiene múltiples servicios y atracciones como por ejemplo snorkel, buceo y salto en bungee. Puedes dar una rica caminata por la arena blanca o meterte a nadar sin miedo pues las olas son suaves y no profundas. Lo divertido de esta playa es que siempre encontrarás grupos que animan o hacen actividades, también puedes abordar un ferry para ir a Isla Mujeres. 

Playa Tortugas, Cancún. Foto: Facebook Sarys Mendoza
Playa Tortugas, Cancún. Foto: Facebook Sarys Mendoza

Playa Caracol

Cómo llegar: Está en el kilómetro 9 del Boulevard Kukulcán. Toma el bus de la ruta 1 en Avenida López Portillo o Avenida Tulum. Como referencia para ubicar la playa, la entrada se encuentra en el Centro Comercial Plaza Caracol y el Hotel Aloft

Esta bella y acogedora playa de aguas calmadas es ideal para pasar un día en familia. Lo mejor de todo es que no es tan concurrida como otras que se encuentran en la zona hotelera. Es muy pequeña, así que sentirás una sensación de intimidad, ideal para tomarte fotos. El tip en esta playa es que hay cabina turística del gobierno que facilita sombrillas y sillas, también puedes rentarlas. 

Playa Gaviota Azul

Cómo llegar: Está en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera, cerca de Plaza Forum, justo en la zona de antros de Cancún.

Playa Gaviota, también conocida como Playa Forum, es una de las más famosas por su belleza y por su extensa línea de costa. Una zona de la playa tiene un rompeolas donde es posible estar horas en el agua por su tranquilidad, ¡los niños chapotearán a gusto! Hay otra parte, frente al área comercial, en donde el oleaje te permite practicar surf. Incluso hay una escuela de surf. Entre las actividades que puedes realizar aquí está el tomar un tour en moto, subirte a un paracaídas o simplemente tirarte en un camastro mientras tus niños juegan en la arena. ¡Delicioso!

Playa Gaviota Azul. Foto: Facebook Quiero Cancún
Playa Gaviota Azul, Cancún. Foto: Facebook Quiero Cancún

Te recomendamos: Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo con niños

Qué actividades se pueden hacer en Cancún con niños

Parque Xcaret 

Es quizá el parque más famoso de la Riviera Maya. Se encuentra ubicado en Plata del Carmen y tanto niños como adultos quedarán asombrados con sus atracciones. Albercas y toboganes, animales silvestres sueltos, aviario, mariposario, tortugas, jaguares, buceo, snorkel, acuario de arrecife de coral, nado con delfines, espectáculos y deliciosos restaurantes. ¡Un día inolvidable para tus peques!

Mundo Kids Xcaret. Foto: Xcaret.com

Capitán Hook

El barco del Capitán Hook es un restaurante flotante que se ha hecho popular por su show de piratas y juegos con pruebas. Se trata de una réplica de los Galeones españoles del siglo XVIII donde los niños podrán conocer las aventuras de los navegantes. La excursión dura unas tres horas y media, la cena que incluye una gran variedad de platillos como pollo, filete o langosta puede costar alrededor de mil pesos por persona, pero los niños menores de 12 años no pagan. 

Capitán Hook. Foto: Facebook Captain Hook
Capitán Hook. Foto: Facebook Captain Hook

Nado con delfines

Estar en la alberca con defines siempre será una opción maravillosa para los niños. Hay muchos lugares que ofrecen este servicio en Cancún: Dolphin Discovery, Playa Delfines, Dolpinaris, entre otros. Consulta precios.

Nado con delfines. Foto: Facebook Dolphin Discovery
Nado con delfines. Foto: Facebook Dolphin Discovery

Parque Natural de Arrecifes Garrafón en Isla Mujeres

Albercas, tirolesa, kayak, snorkel, nado con delfines, hamacas, sillas, camastros… Puedes disfrutar del mar o relajarte en la alberca. Tu entrada al parque cubre la mayoría de las actividades y tienes acceso al bufette durante tu estancia. Sube por la selva hasta la cima de los acantilados de Punta de Sur, el punto más alto de la península de Yucatán, el mejor lugar de la isla para tomar fotos.

Parque Natural Arrecife Garrafón. Foto: Facebook Garrafon Park
Parque Natural Arrecife Garrafón. Foto: Facebook Garrafon Park

Parque Xel-Há

Xel-Há es un parque marino paradisíaco con hermosa flora tropical, peces exóticos y biología marina que puedes descubrir haciendo snorkel. Aquí se encuentran varios cenotes antiguos y ríos de agua dulce. Aparta un día para explorar la jungla, nadar en aguas cristalinas o disfrutar de deliciosa comida típica mexicana. 

Xhel-Há. Foto: xhelha.com

Ventura Park

Parque acuático con toboganes, resbaladillas, albercas de olas, nado con delfines, tirolesas, go karts… ¡el lugar ideal para todo niño!

Ventura Park. Foto: venturapark.com

 Planetario Ka’Yok

 Los antiguos mayas dedicaron su vida a mirar las estrellas y la relación de sus ciclos en nuestras vidas. Siguiendo esa herencia se encuentra en Cancún un pequeño planetario y centro cultural que cuenta con museo del agua, auditorio, jardín botánico y por supuesto observatorio. Una recomendación diferente, pero que a tus peques encantará. 

Planetario Ka'Yok' Foto: Gobierno de México
Planetario Ka’Yok’ Foto: Gobierno de México

Como ves, hay muchísimas actividades en Cancún para que tus niños se diviertan. Cualquier opción que decidas, no pierdas de vista a tus peques y recuerda que las playas mexicanas son públicas, puedes estar en la que quieras, así lo marca nuestra Constitución. ¡No te dejes sorprender!

No te pierdas:

Qué hacer en Los Cabos con niños

Publicidad