Síguenos

 

Baby Daily
Playa Las Gatas
Playa Las Gatas Foto: Wikimedia Commons

Estilo de vida

Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo con niños

¡Ya por fin son vacaciones! ¿Quieres saber qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo con niños? Te tenemos muchas opciones.

¿Tienes planeado viajar a Ixtapa-Zihuatanejo con niños? ¡Hay muchas cosas qué hacer en este bello destino turístico, el más cercano para quienes están en el bajío mexicano. Te tenemos una lista de recomendaciones para que planees tu estancia y pases unas vacaciones increíbles con tus peques. 

Ixtapa y Zihuatanejo no son lo mismo

Normalmente se escucha a hablar de las playas de Ixtapa y Zihuatanejo como si fueran un solo destino, pero son diferentes y cada uno tiene su encanto. 

Ixtapa es un desarrollo turístico planeado por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) en 1968. Se edificaron grandes complejos hoteleros sobre lo que era un plantío de cocos.

A 5 kilómetros de distancia se encuentra Zihuatanejo, un pequeño puerto pesquero que a comienzos de los años sesenta comenzó a recibir muchos turistas, como alternativa a Acapulco, lo que dio pie a que se creara una nueva zona para satisfacer la demanda. 

El nombre oficial del complejo hotelero es Ixtapa-Zihuatanejo, por ello es que a menudo se confunde como si fuera una misma ciudad. De hecho, al principio fue llamado “Nuevo Zihuatanejo”.

Qué hacer con niños en Ixtapa-Zihuatanejo

En tu lista de lugares para visitar en Ixtapa-Zihuatanejo te recomendamos que incluyas los siguientes:

Visita sus playas

Las playas de Ixtapa y de Zihuatanejo son hermosas. En Ixtapa, las olas son grandes debido a que es mar abierto, pero hay otras playas a las orillas y en Zihuatanejo que son mucho más tranquilas. Por ejemplo: 

Playa Las Gatas

Ubicación: Desde el muelle del centro de Zihuatanejo se puede tomar una lancha que va directo. El costo es de 50 pesos. 

Se le llama Playa Las Gatas porque habían muchos peces gato en ella. Esta playa es muy segura  debido a un rompe olas que fue construido por nuestros antepasados indígenas, por lo que es casi como una alberca natural. Su agua es cristalina, perfecta para practicar snorkel y buceo.

Playa Las Gatas. Foto: Wikimedia Commons

Playa Contramar

Ubicación: Para llegar a ella también debes contratar una lancha desde el centro de Zihuatanejo. 

Esta playa se caracteriza por su oleaje tranquilo gracias a que está protegida por formaciones rocosas y bahías. Sus arrecifes de coral son preciosos, por lo que también es un lugar ideal para practicar snorkel y ver los peces de colores.

Playa Contramar. Foto: Facebook Paraíso Zihua

Isla Ixtapa

Ubicación: Se encuentra a diez minutos en lancha desde la costa. El acceso es por una tarifa de 80 pesos en un taxi acuático desde Playa Linda.

Isla Ixtapa cuenta con dos playas: Varadero y Coral, las cuales son muy hermosas y tranquilas. Puedes ir al arrecife y hacer snorkel. La comida es fresca y deliciosa. 

Isla Ixtapa. Foto: Wikimedia Commons

Playa Quieta

Ubicación: Se encuentra a 9.7 km del centro de Ixtapa, al término del recorrido de la segunda etapa de la zona hotelera. Se puede llegar en coche o en bicicleta, ya que la ciclopista pasa por ahí.

Se trata de una playa perfecta para niños ya que es muy calmada, gracias a la isla y un arrecife que funciona como rompe olas. El agua es muy limpia, con algunos manglares donde puedes descansar. Puedes entrar por el hotel Meliá y Med. 

El plus: Playa El Palmar

Ubicación: Boulevard Ixtapa.

Esta playa es mar abierto, por lo que debes tener mucho cuidado al meterte en ella pues el oleaje es alto. Es la playa principal en Ixtapa y está certificada como la playa más larga de todo México. Es una buena opción para dar paseos y rentar una cuatrimoto, pero ojo con los niños. 

Playa El Palmar. Foto: Wikimedia Commons
Playa El Palmar. Foto: Wikimedia Commons

Atracciones para toda la familia

Delfiniti: Nado con delfines

Ubicación: Lote Anexo 6 B, Zona Hotelera #1, Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero México, CP 40880     

Parque acuático con una gran variedad de programas: nado con delfines, espectáculos, acrobacias y malabares, delfinoterapia e incluso bodas nadando con delfines. Un lugar para toda la familia que los niños disfrutarán al máximo. 

Espectáculo de delfines. Foto: Facebook Delfiniti

Paseo por la ciclopista 

Ubicación: Inicia en la Marina Ixtapa, rodea el campo de golf hasta Playa Linda y atraviesa el Parque Aztlán. 

Con 9.7 kilómetros de largo, la ciclopista de Ixtapa se ha convertido en una de las principales atracciones. Gracias a que atraviesa una reserva ecológica, a lo largo del recorrido podrás disfrutar de enormes árboles y pasajes sombreados por una extensa vegetación. Es un paseo inolvidable. Hay hoteles que ofrecen el préstamo de bicicletas dentro de sus amenidades, pero también hay muchos lugares donde puedes rentarlas. 

Ciclopista Ixtapa. Foto: Facebook Riggo Bert Loperez

Parque Bio La Escollera

Ubicación: P.º de La Bahía, Playa las Gatas, 40880 Zihuatanejo, Gro.

Parque ecológico con más de 50 especies de animales: insectos, aves, mamíferos y reptiles. También cuenta con 100 especies de plantas y árboles frutales. Su horario de visita es de nueve a 17 horas. 

Además del parque también hay un restaurante. Foto: Facebook La Escollera

Parque Aventura

Ubicación: Carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas km. 4.8, Ixtapa Zihuatanejo.

Si a ti y tus niños les gustan las aventuras este lugar es para ustedes. Pasarán un día lleno de emoción en las tirolesas y puentes colgantes.

No te pierdas:

Semana Santa 2022: 10 destinos para viajar con niños

Qué hacer en Acapulco con niños

Publicidad