Síguenos

 

Baby Daily
Los Cabos
Los Cabos. Foto: Wikimedia Commons

Estilo de vida

Qué hacer en Los Cabos con los niños

Esta es una serie de recomendaciones para que sepas el gran abanico de opciones que puedes hacer en Los Cabos con niños. ¡Amarás este destino!

México es famoso internacionalmente por sus hermosos destinos con playa, y uno de los más exclusivos son Los Cabos en Baja California Sur. Este paradisíaco sitio tiene múltiples atractivos para chicos y grandes. Te recomendamos una serie de actividades que puedes hacer en Los Cabos con los niños. ¡Las vas a disfrutar al máximo en compañía de tu familia!

Los Cabos es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur. La cabecera municipal es San José del Cabo y a 32 kilómetros se encuentra Cabo San Lucas. En conjunto conforman una de las zonas turísticas más importantes en nuestro país. Un lugar soñado, lleno de magia. 

¿Qué hacer en Los Cabos con niños?

En Los Cabos hay tantas maravillas que no te darás abasto. Necesitas varios días para descubrirlas y aún así te faltarán cosas por ver, ¡vas a querer regresar!

Ve a sus majestuosas playas

Las playas de Los Cabos son espectaculares y con agua transparente. Algunas de las más famosas son Las Viudas, Playa Chileno y Playa Costa Azul, perfectas para practicar el surf. Ahora bien, si lo que quieres son playas tranquilas para ir con los niños puedes visitar:

Playa El Médano

Hermosa playa con oleaje ligero y atardeceres fascinantes con arco al fondo. La arena es blanca y suave; el mar tiene un espectacular color turquesa y es el punto de salida para muchas actividades de la zona.

Playa El Médano
Playa Médano
Foto: Wikimedia Commons

Playa del Amor

Playa del amor y el Arco son probablemente los sitios más icónicos de Baja California Sur. Se le denomina así por ser el punto de encuentro entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. La tranquilidad de sus corrientes te invitará a refrescarte y a caminar por la orilla. 

Se ubica entre dos formaciones rocosas de granito. Se trata de una pequeña y aislada área cerca del Arco. Para llegar a ella tienes que tomar un taxi acuático desde la playa el Médano, hacia el otro lado de la bahía. 

Playa del Amor
Playa del Amor
Foto: Wikimedia Commons

No te pierdas: Qué hacer en Acapulco con niños

Playa Santa María

Es una de las playas más hermosas de Los Cabos por su forma de herradura y su arena fina y rosada. Tiene un ambiente familiar y tranquilo, el oleaje es muy calmo y con aguas cristalinas, perfecta para los niños. En esta playa se pueden realizar actividades acuáticas como el buceo y la práctica de snorkel para ver la gran variedad de peces que hay en las orillas. 

Se localiza en el Kilómetro 11 del corredor turístico Cabo San Lucas – San José del Cabo. Si viajas en auto desde Cabo San Lucas te tomará unos 15 minutos. 

Playa Santa María
Playa Santa María
Foto: Facebook Yadhira Zepeda

Playa Palmilla

Playa tranquila rodeada de caletas (más pequeñas que una bahía). Se encuentra en una lujosa área residencial donde muchas celebridades eligen hospedarse. Un lugar perfecto para pasar el día con la familia, ver los barcos pesqueros o hacer un pícnic con tus peques. 

Además de estas hermosas playas con olas tranquilas para tus niños te recomendamos que te des la oportunidad de visitar Cabo Pulmo y la Playa del Divorcio, la primera es una maravilla de la naturaleza y la segunda el complemento de la playa del Amor. 

Cuenta la leyenda que dos un marinero japones fue rescatado por una mujer de la localidad y se enamoraron en la playa del amor, hasta que un día el padre de la joven acabó con la vida de su novio y ella se quitó la vida en la playa del divorcio.

Playa Palmilla. Foto: Facebook SUP Palmilla Beach
Playa Palmilla
Foto: Facebook SUP Palmilla Beach

Atracciones en Los Cabos si tienes niños

Súbete a un camello

Qué te parece ir a un safari y subir a tus niños a un camello… Durante el recorrido podrán pasear por la playa, disfrutar de la naturaleza e incluso aprenderán a hacer torillas. Este tour se puede reservar en Cabo Adventures.

Paseo en camello. Foto: Facebook Cabo Adventures
Paseo en camello
Foto: Facebook Cabo Adventures

Nado con delfines

A todos los niños les encanta nadar con delfines. Son unos mamíferos tiernos y juguetones que harán que el día sea memorable. Hay muchos sitios que ofrecen esta opción, por ejemplo, Dolphin Encounter, Dolphin Swim Adventure, Dolphin Discovery lOS Cabos o Dolphin Royal Swim.

Nado con delfines.
Nado con delfines
Foto: Facebook Dolphin Discovery Los Cabos

Snorkel

Si tus peques son suficientemente grandes para usar un snorkel disfrutarán esta experiencia al máximo. Hay algunos tours que además del snorkel incluyen paseo en velero y surf de remo. También está disponible en Cabo adventures. 

 Parque de aventuras Los Cabos

Parque ecoturístico y santuario de animales con un sinfín de actividades: tirolesa, cuatrimoto, paseo a camello, tirolina, rapel, puente colgante… Todo enmarcado por una exuberante vista. 

Tirolesa. Foto: PxHere
Tirolesa
Foto: PxHere

Estuario y Santuario de aves San José

Santuario donde puedes contemplar las aves y disfrutar de sus sonidos, un hermoso oasis que a tus pequeños dejará impresionados. 

Estuario y santuario de aves San José. Foto: Facebook Las maravillas de México
Estuario y santuario de aves San José
Foto: Facebook Las maravillas de México

No te pierdas:

Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo con niños

Qué se celebra en Semana Santa, explicación para niños

Pasos para enseñar a nadar a un niño

La licencia de maternidad no son vacaciones

Publicidad