Regalos de experiencias

Uno de los distintivos de las fiestas decembrinas son los regalos pero, cuando de comprar uno se trata, ¿cómo lo eliges? Lo lógico es hacerlo pensando en los gustos de quien lo recibirá, a menos de que se trate de un intercambio de esos en los que te dan alternativas específicas para comprar o que sepas muy bien qué es lo que esa persona desea y, por supuesto, adaptándonos a nuestro presupuesto. ¿Pero qué opinas de salirte de lo común y pensar para este año en regalos de experiencias?

Dar un regalo es muestra de cariño e interés hacia una persona pues, al recibirlo, se sabe especial y aprecia lo recibido más por el significado que por lo que es en sí; quizá por eso es que, aunque no es algo nuevo, últimamente se han puesto de moda los regalos de experiencias, es decir, regalar momentos especiales que dejarán recuerdos memorables para toda la vida como clases de pintura, comer algo nuevo, la conducción de coches de carreras, volar en helicóptero, el recorrido por un viñedo, etc., etc., etc.

Hay un sinfín de ideas para hacer regalos de experiencias.
Hay un sinfín de ideas para hacer regalos de experiencias. Foto: Envato Elements

Pero no te alarmes, regalar una experiencia no significa necesariamente invertir fuertes cantidades de dinero en ello, la verdad es que (como sucede con un regalo material) puedes encontrar la opción perfecta y que se ajuste sin problema alguno a tu presupuesto, todo es cosa de hacer uso de tu ingenio y creatividad, así como de tener la mente abierta.

Regalos de experiencias chiquititas

No hablamos de experiencias breves o pequeñas sino de experiencias que pueden resultar perfectas para los más pequeños de tu familia:

1

Un día en un parque de aventuras

Gotcha, cuatrimotos, tirolesa, paseo a caballo… la idea es que tus hijos o sobrinos vivan la aventura extrema de acuerdo con su edad. En una de esas hasta podría llegar a intentar hacer rappel o escalar una pequeña pared de roca. Cual sea la aventura elegida la experiencia será inolvidable.

Foto: Envato Elements
2

Una pared para un muralista

Si en tu familia hay un artista en ciernes, ¿qué tal regalarle una pared de casa para que pueda desplegar su creatividad? Puede ser una de su recámara, si la pintas de blanco tendrá un lienzo para él solito, otra buena opción es usar pintura tipo pizarrón para que el chico pueda hacer sus obras con gis y borrarlas cuantas veces lo decida. No olvides que si eliges esta artística experiencia las pinturas, brochas, pinceles o gises y borrados no pueden faltar.

La experiencia de pintar la pared es de los mejores regalos para los peques.
La experiencia de pintar la pared es de los mejores regalos para los peques. Foto: Envato Elements
3

Un campamento en la sala de tu casa

¿Qué tal montar un campamento solo para chiquititos a donde tu hijo pueda invitar a sus mejores amigos? Sí, una pijamada con bolsas para dormir, muchas frazadas para el frío, hot dogs, pizza, papas fritas y ¡hasta bombones asados! (en tu estufa). Si tienes chimenea esa podría ser la “fogata”, de lo contrario un calefactor funcionaría perfecto, claro que a la hora de dormir lo mejor será retirarlo para evitar posibles accidentes.

Foto: Envato Elements
4

De fiesta en un parque acuático

A todos los niños les encanta el agua, así que un paseo todo incluido para toda la familia a un parque lleno de albercas y atracciones acuáticas es diversión garantizada. ¿No te es posible? Quizá si organizas una aquafiesta en una alberca de renta tus hijos ni pensarán en que los parques acuáticos existen.

Los regalos de experiencia que tienen que ver con el agua son lo máximo para los niños.
Foto: Envato Elements
5

Un Escape Room inolvidable

Te aseguramos que la experiencia de un Escape Room quedará grabada en la memoria de tus hijos para siempre. Es un divertido juego que además puede resultar educativo para todos los participantes, si no estás familiarizado con el concepto piensa en los juegos de rally de cuando tú eras peque o en el juego de los huevos de pascua en los que tienes que ir resolviendo pistas para llegar al premio, que en este caso será poder salir del cuarto en cuestión.

Regalos de experiencias familiares

La unión familiar es la base de estas fiestas, entonces, ¿qué mejor que una experiencia para vivir en familia? Aquí te damos unas ideas:

A

Fin de semana en un pueblo mágico: ¡Desconectados!

No es necesario mucho dinero, todos los pueblitos tienen algo de magia, así que puedes elegir uno que no esté muy lejos y que tenga algún encanto, salir de la rutina diaria siempre hace bien, el reto será no cargar celulares ni algún otro dispositivo para que el objetivo de reconectar en familia se cumpla.

B

Una comida muy internacional

Si el anhelo de todos es viajar a algún país en particular y hasta ahora no ha sido posible, ¿qué tal regalarse una comida de ese país? Pero no solo los alimentos, si te es posible puedes contratar una empresa que les organice una comida temática, será como estar es esa ciudad que desean conocer, sin dejar su país de residencia.

C

Shooting

Las imágenes fotográficas son para siempre, esta experiencia trata de contratar una sesión fotográfica profesional, tu familia es digna de tener las mejores fotos para recordar. Elijan un tema, busquen la ropa adecuada, los peinados y el maquillaje (de ser posible también puedes contratar estos servicios), encuentren locaciones que les hagan vibrar y ¡disfruten de ser modelos por un día!

D

Contacto con la naturaleza

Organiza un campamento especial, con casas de campaña y fogata incluida será una experiencia maravillosa. Haz una lista de todo lo necesario para que no haya inconvenientes, considera la comida, la bebida, los juegos y sobre todo asegúrate de elegir un sitio en donde se permita acampar y haya seguridad y vigilancia.

E

Creatividad en familia

Busca actividades artísticas para hacer en familia, puede ser pintura, diseñar un jardín para el interior de tu casa, pintar camisetas para todos, escribir un cuento o hasta actuar una obra de su inspiración. Hacer algo en equipo que los identifique y represente como familia, además de divertido, reforzará sus lazos y sacará las fortalezas de cada uno.

No necesitas un dineral para los regalos de experiencia.
No necesitas un dineral para los regalos de experiencia. Foto: Envato Elements

Hay un sinfín de experiencias por vivir, el límite lo pones tú. El 71% de los jóvenes prefiere recibir este tipo de regalos que uno físico, quienes lo han vivido lo describen como un sueño hecho realidad, esto es porque quien regala una experiencia lo hace con mucho amor para alguien a quien conoce muy bien, por eso le da al clavo y no es casualidad.

El regalo es para ambas partes, quien lo da se queda con la enorme satisfacción de haber hecho feliz al otro, quien lo recibe simplemente lo disfruta al máximo, y de eso se trata la vida, de momentos felices que se vuelven nuestros mejores recuerdos.

¿Se te ocurren más ideas de regalos experienciales? Compártenos tu creatividad en redes sociales, ¡te esperamos!

Te puede interesar: Cómo crear un Escape Room con motivo invernal

Nombres de bebé inspirados en la Navidad

¿Qué es el Adviento? (Explicación para niños)

Tips para una navidad verde

Los 10 mejores regalos navideños para bebés 202