Estilo de vida

Seis nutriólogos en Instagram que debes seguir

Tener una alimentación balanceada es muy importante pues le permite a tu cuerpo prevenir enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Contar con un especialista te ayuda a alcanzar tus objetivos y estos seis nutriólogos en Instagram dan recomendaciones que te gustará incluir en tu dieta diaria.

El trabajo y la escuela absorben gran parte del tiempo. Pocas veces sobra algo para preparar alimentos saludables o para realizar actividad física; cada vez la población es más sedentaria lo cual, sumado a que muchas veces no se tiene conciencia del daño que pueden causar productos con alto contenido de azúcar o procesados, ocasiona problemas como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.

Se estima que en México cada persona consume al año 214 kilos de alimentos ultraprocesados -aquellos con muchas grasas, sal, azúcar y carecen de nutrientes-, según la Organización Panamericana de la Salud.

Los alimentos ultraprocesados son aquellos que tienen alto contenido de grasas, azúcares y sal. Foto: Shutterstock

Te recomendamos: ¡Alto ahí! Alimentos que no pueden comer los bebés

¿Qué es un nutriólogo?

Es un profesional que te ayuda a diseñar planes de alimentación, ya sea que estés sano o tengas alguna enfermedad te guiará para mejorar la calidad de los alimentos que consumes y elevar los nutrientes, señala la Fundación Mexicana de Diabetes.  Un nutriólogo no se limita a ayudarte a bajar de peso sino que se encarga de mantener el equilibrio de todos los nutrientes que el cuerpo necesita para que tenga un funcionamiento adecuado.

Un nutriólogo te ayuda a perder peso y también a mantener un equilibrio entre todos los nutrientes que necesitas. Foto: Shutterstock

Las redes sociales se han convertido en una plataforma no solo para conectar con tus amigos sino también para aprender y encontrar a algún profesional. Muchos nutriólogos han incursionado en Instagram donde dan consejos o desmienten algunos mitos sobre la alimentación. Estos son algunos de los más populares:

1

Claudia Talavera

La composición de los alimentos, consejos para iniciar la alimentación complementaria y cómo hacer que los niños consuman verduras son algunos de los contenidos de esta nutrióloga pediatra.

Foto: nutriologa_claudiatalavera
2

Yes de la Torre

Las recetas saludables de esta nutrióloga te darán muchas ideas para cocinarle a tu familia, además sus tips para alcanzar una alimentación balanceada y la información sobre mitos de alimentos como el pan te serán de gran ayuda.

Foto: nutriologaa

No te pierdas: Alimentación del bebé de un año: ¿Qué puede comer?

3

Alejandra Cantú

Cuando tu bebé comienza a comer alimentos sólidos te surgen mil dudas. A través de su página nutripequesmx esta especialista te acompaña en el inicio de la alimentación complementaria. Sus recomendaciones sobre qué alimentos puedes prepararle a tus traviesos te serán de gran ayuda.

Foto: nutripequesmx
4

Bely Espinoza

¿Tu peque es melindroso? La cuenta de esta profesional te ayuda a elaborar un menú de acuerdo con la edad de tu hijo, además comparte información sobre la importancia de dejar que los niños toquen la comida o cómo estimularlos para que conozcan las diferentes texturas.

Foto: sandianutrition
5

Ale Benavides

Ideas para hacer postres saludables, la relación entre los nutrientes y el funcionamiento del cuerpo son algunos de los datos que comparte esta nutrióloga. Sus recetas de snacks sanos les encantarán a tus traviesos.

Foto: nutricion.alebenavides

Te puede interesar: ¿Cuántos kilos puedo subir en el embarazo?

6

Alonso Santos

Cómo reducir la inflamación, productos del súper nocivos para tu salud, la relación entre pérdida de cabello y la alimentación son algunos de los contenidos que ofrece este especialista en su página elnutriologoo. Sus videos tienen información muy útil y accesible.

Foto: elnutriologoo

¿Qué te parecen estas recomendaciones de nutriólogos en Instagram? ¿Ya los sigues?

Astrid Rivera Reynoso

Entradas recientes

¿Para qué sirve la solapa de los pañaleros?

Muchas mamás y papás comienzan a preparar la ropa de su bebé en camino desde…

1 día hace

¿Cuándo pueden usar babero los bebés?

Cada día en la vida de tu peque es mágico, porque están descubriendo su mundo,…

2 días hace

Efemérides de mayo para niños

En menos de lo que esperabas llegamos al quinto mes del año el cual trae…

2 días hace

10 Juegos para un baby shower muy divertido

La espera por la llegada de tu bebé está llena de emociones; hacer todos los…

3 días hace

5 Beneficios de la masa madre para tu salud

Cada vez es mayor el interés por consumir productos saludables para llevar una dieta saludable,…

4 días hace

¿Hay clases el 26 de abril?

El Día del Niño se acerca por lo que muchos papás y mamás se preguntan…

4 días hace