Síguenos

 

Baby Daily
Mamá abrazando a su hijo
Dejar atrás todo lo que nos pasó en el año, permite hacer espacio para atraer la abundancia. Foto: Shutterstock.

Familia

Rituales para la abundancia

Un nuevo año se acerca y con ello los deseos de que sea mejor. Estos rituales te ayudarán a atraer la abundancia. ¡Hazlos con tu familia!

La temporada navideña nos hace pensar en lo que nos pasó en el año y planear lo que queremos para el siguiente. Una forma de llenarnos de energía es a través de los rituales, te dejamos algunos para que los hagan en familia y atraigan la abundancia.

La coach espiritual Panterita nos comparte que para obtener la abundancia que deseamos, debemos dejar ir las experiencias pasadas, incluso las malas, para hacer espacio a todo lo bueno.

“La abundancia es una energía, es una corriente energética que fluye de ti para ti y a través de ti. Tú puedes hacer espacio en tu energía, pero si estas lleno de emociones que no has sacado, no estás haciendo espacio para que las cosas nuevas entren en tu vida”.

Te puede interesar: Cuidados para tus pequeños contra el Covid-19 en las fiestas navideñas

Preparación

Antes de realizar el ritual, debes prepararte de manera interna al buscar el lugar y momento adecuados para que tu familia esté relajada; pero también de forma externa, limpiar tu hogar, en especial el área de la casa donde realizarán el ritual.

De manera interna, vas a pensar en lo que quieres lograr para el 2022, si quieres cambiar de trabajo, comprar una casa, adquirir un auto. Panterita comenta que al pensar en las metas que quiero alcanzar me estoy cargando de energía.

“La intención, al pensar lo que quieres estás consiente de ello, lo impregnas de energía para que se concrete. Este sentimiento, esa energía va a hacer que esto funcione”.

¿Qué necesitas?

Una vez que hayas limpiado tu casa, encontrado el lugar, así como el momento para realizar el ritual y que hayas hecho este ejercicio de pensar en tus metas. Vas a necesitar:

  • 1 vela morada: el morado es el color de la transmutación, la vamos a utilizar porque vamos a dejar ir todo lo que no queremos.
  • 1 vela dorada: nos ayuda a traer la abundancia. Si no consigues de este color, puede ser roja, amarilla o naranja.
  • Papel y pluma
  • Una vasija o caldero
  • Música: puedes buscar mantras o frecuencias

Visualiza lo que quieres  

Una vez que tú y tú familia encontraron el momento y lugar adecuados vas a tomar la vela, el papel y la pluma; con la vela entre tus manos, cerrarás tus ojos y a inhalar profundamente 3 veces; mientras lo haces vas a pensar en todo lo que te pasó en este 2021 y a dar gracias.

“Vas a repetir tres veces gracias y vas a pensar en todo aquello que sucedió en tu año, vas a escribirlo todo, primero vas a escribir la palabra gracias tres veces: Gracias porque este año tuve trabajo”. Y también agradecer lo malo, todo lo que consideras que es algo malo es una enseñanza que te está mostrando aquello que tu alma tiene que trabajar”.

Al hacer este ritual estás dejando ir todo lo que te pasó y haces espacio para cosas nuevas, por lo que el siguiente paso es pensar lo que quieres para el siguiente año, visualizarlo, y lo vas a anotar en la hoja de papel; después, toma la vela dorada y de nuevo vas a visualizar lo que esperas del siguiente año.

“Vamos a encender una vela de color dorado, la vas a tomar entre tus manos y las vas a intencionar, la intención es lo que marca la diferencia. Vas a sentir y recordar el momento de mayor felicidad en tu vida y ese sentimiento de amor lo vas a transmitir desde tu corazón a la vela y le vas a infundir de energía”.

Ya que visualizaste cómo será tu vida en 2022, escribe lo que viste y colócalo en un lugar de tu casa u oficina para que lo puedas ver constantemente. Júntate con tu familia, cada uno piense en lo que quiere para el siguiente año y hagan este ritual para que reciban abundancia.

Te puede interesar: Significado del nacimiento navideño

Publicidad