Síguenos

 

Baby Daily
Bebé riendo con gorro
En invierno hay que reforzar el cuidado de nuestros bebés. Te dejamos estos consejos para cuidar la piel de tu bebé en invierno.

Salud

Cómo cuidar la piel de tu bebé en invierno

En la temporada invernal es necesario reforzar los cuidados a los peques. Te dejamos algunos consejos para cuidar la piel de tu bebé en invierno.

La época invernal trae consigo bajas temperaturas, por ello es necesario reforzar el cuidado de la piel de nuestros pequeños. Por lo que te dejamos algunos consejos para cuidar la piel de tu bebé en invierno.

Hidrata su piel

La doctora Karin Carpizo Lugo, especialista en Dermatología y parte de Top Doctors México, comentó que las bajas temperaturas causan resequedad, por lo que es necesario aumentar la hidratación para cuidar la piel de los bebés en invierno.

“Hay que hidratar por lo menos dos veces al día o utilizar un producto de larga duración o de liberación prolongada hay algunos productos dermatológicos que cuentan con todos esos requisitos y que también tienen precios muy accesibles”.

Te recomendamos: ¿Cómo prevenir resfriados en niños?

Evita sobre cobijarlos

Ante las bajas temperaturas, abrigamos en exceso a nuestros pequeños, por lo que la especialista, explicó que al arropar en exceso a los bebés se bloquean las glándulas del sudor, lo que genera la erupción de pequeñas ampollas.

“Los bebés no tienen una madurez de sus glándulas del sudor, empiezan a tener granitos, eso es una condición que se le conoce como sudamina, se ven como mini ampollitas, pero es porque se tapan las glándulas del sudor porque el bebé está demasiado arropado”.

Usa prendas de algodón.

Las fibras sintéticas o la lana, irrita la piel de tu bebé, por lo que las prendas de algodón mantendrán calientito a tu bebé y cuidarán su piel. La American Academy of Pediatrics recomienda abrigar a los bebés con una capa más de ropa de la que usan los adultos en temporada de invierno

Cuidar los cambios de temperatura

Evitar los cambios bruscos de temperatura ayudará a cuidar la piel de tu bebé, con ello podrás prevenir su enrojecimiento y descamación. La doctora Rossana Llergo Valdez, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, detalló que es muy importante observar a nuestros pequeños ya que la comezón en la piel puede ocasionar que no duerman o que estén irritables.

“Cuidar la piel de los cambios de temperatura, ayuda a cuidar a que no empiecen manifestaciones de irritación, la dermatitis atópica exacerba los brotes en temporada de invierno, por lo que los pequeños presentan enrojecimiento, descamación y mucha comezón”.

Baño tibio

Para mantener la higiene de nuestros pequeños es importante el baño, la doctora Karin Carpizo Lugo, recomienda que la temperatura sea tibia, ya que el agua demasiado caliente puede resecar su piel; el baño no debe durar más de diez minutos para no exponerlos a las bajas temperaturas del ambiente.

“Hay que tener baños cortos, con agua tibia, evitar que sean baños prolongados mayores de 10 minutos; inmediatamente después de la ducha se recomienda que humecten la piel del bebé, para mantener la hidratación”.

Te puede interesar: Maneras de calmar a niños sin usar pantallas

Publicidad