Síguenos

 

Baby Daily
Niños abrazándose
Con estos cuentos para niños sobre discapacidad tus peques aprenderán sobre este tema y serán inclusivos Foto: Shutterstock

Niños

Cuentos para niños sobre discapacidad

Los cuentos para niños sobre discapacidad son una manera de sensibilizar a tus peques en el tema.

Una forma de sensibilizar a nuestros pequeños sobre diversos temas es a través de los libros, por lo que, con los cuentos para niños sobre discapacidad, tus hijos podrán aprender sobre este tema.

En México hay más de 580 mil niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, según datos del Inegi; por lo que es súper importante que tus pequeños conozcan sobre el tema, por lo que te dejamos algunos cuentos para niños sobre discapacidad.

Te recomendamos: Libros sobre la diversidad de familias para niños

Los zapatos de Marta de Meritxell Margarit

Cuenta la historia de Marta que nació con espalda bífida y debe usar zapatos especiales. A través de sus páginas ilustradas se descubrirán las características de esta discapacidad, además de que se fomentan valores como la amistad y el respeto. Editorial Mediterránia.

Portada Los zapatos de Marta Foto: Editorial Mediterrània

Monstruo rosa de Olga de Dios

Monstruo Rosa tiene que dormir abrazado a su casa porque no cabe en ella, vive en un lugar donde todos son de color blanco. Un día decide irse de viaje y conocer otros lugares. Es un libro que le enseñará a tu pequeño sobre la diversidad e inclusión. Editorial: Apila Ediciones.

Portada Monstruo Rosa Foto: Apila Edicciones

El reino de los mil escalones de Manuel Ferrero

Agustina es una princesa que tiene parálisis cerebral quien se enfrenta a un ser malvado gigante; con esta historia tus peques aprenderán sobre esta discapacidad y que todos somos capaces de realizar lo que nos proponemos. Editorial: Ediciones Del Lobo Sapiens.

Portada El reino de los mil escalones Foto: Ediciones Del Lobo Sapiens

El cazo de Lorenzo de Isabelle Carrier

Lorenzo siempre arrastra un cazo, no sabe cómo le cayó encima, pero debe llevarlo tras de él siempre, lo cual a veces le impide entrar por las puertas o avanzar porque su cazo se atora. Con este cuento tu niño aprenderá la importancia de la empatía. Editorial: Editorial Juventud.

Portada El cazo de Lorenzo Foto: Editorial Juventud

Sofía, la golondrina de Almudena Taboada

Es una golondrina que no puede ver, pero se guía por los olores y sonidos; le gusta el olor a tierra mojada, cantar canciones y los besos de su mamá. Con este libro tus peques aprenderán sobre la discapacidad visual. Editorial: Ediciones SM.

Portada Sofía, la golondrina Foto: Ediciones SM

Lolo, un conejo diferente de Guido van Genechten

Lolo es un conejo que tiene una oreja caída, se pregunta por qué es diferente a los demás. Cuando intenta tener su oreja recta como las de los demás conejos, se da cuenta que tener su oreja como la tiene no es nada malo; con lo que tus hijos aprenderán sobre la inclusión y empatía. Editorial: Ediciones SM.

Portada Lolo, un conejo diferente Foto: Ediciones SM

Te puede interesar: ¡Sí debemos estudiar para criar a nuestros hijos!

Publicidad