Síguenos

 

Baby Daily
carta santa claus
Santa Claus está por llegar, no olvides escribirle una carta. Foto: Shutterstock

Niños

Ideas para hacer la carta a Santa Claus

La Navidad se acerca, en el Polo Norte esperan los deseos de los niños. Te decimos cómo hacer una carta a Santa Claus.

Una de las temporadas favoritas de los niños es la Navidad. La ilusión de tus peques por recibir sus regalos te conmueve tanto que, semanas antes de su llegada, los ayudas a hacer su carta a Santa Claus. Estas ideas son muy creativas y puedes elegir alguna para hacerla con tus traviesos.

Aunque en México y en otros países de América Latina la figura de Santa Claus no formaba parte de las tradiciones navideñas, desde hace varias décadas se ha incluido en la cultura, por lo que es muy común ver a este personaje en las tiendas o en centros comerciales para que los niños se tomen una foto con él en su trineo.

carta a santa claus
Foto: Shutterstock

Te recomendamos: ¿Cómo hacer esferas gigantes para árbol de Navidad?

¿Cómo hacer una carta a Santa Claus?

Escribir la carta a Santa Claus es una de las tradiciones más divertidas para los peques, te compartimos algunos consejos para ayudar a tus peques en esta tarea tan especial:

  • Hagan una lista: Días antes platica con tu peque sobre los regalos que le gustaría recibir y escriban una lista en la que prioricen los que más le gustan.
  • Navidad no solo es recibir: Antes de escribir la carta a Santa Claus habla con tu peque sobre la importancia de la Navidad y de la unión familiar en esta época del año, cuando redacte su carta motívalo a que le cuente a Santa lo que hizo en el año.
  • La importancia de agradecer: Las fiestas decembrinas son una oportunidad para agradecer todo lo que trajo este año, enséñale a tu peque a dar gracias por lo que tiene: salud, familia, el amor de sus papás.
  • Prioricen regalos: Explica a tu peque que Santa no es una fábrica de juguetes, sino que le cuesta mucho trabajo buscar los regalos que le piden todos los niños. Dile que solo pida los regalos que más desea tener, una opción es que sólo pida tres obsequios.
  • Escuchen villancicos: Para entrar en el ambiente navideño escuchen canciones de esta temporada para que se inspiren al momento de hacer la carta a Santa Claus.
  • Imaginación: Deja que tu peque libere su imaginación, ya sea dibujando, pintando o con cualquier otro formato para que hacer su carta sea un momento muy divertido.
  • Dirección: Ayuda a tu peque a escribir su dirección correctamente para que llegue a Santa Claus.
cómo hacer una carta a santa claus
Foto: Shutterstock

No te pierdas: El origen de la piñata: ¡Dale, dale, dale!

Formatos de carta a Santa Claus para imprimir

Hay tantas maneras de hacer la carta a Santa Claus, una de ellas es con los formatos para imprimir que puedes descargar de internet, ya sea que tus peques los coloreen, los pinten con acuarelas o con la técnica que elijan. Pasarán un rato muy especial.

También lee: ¿Qué son las posadas? (explicación para niños)

Te puede interesar: ¿Qué se celebra el 12 de diciembre? (explicación para niños)

Tutoriales para hacer carta a Santa Claus

Hacer tu propia carta a Santa Claus es una actividad en la que puedes echar a volar tu imaginación, estos tutoriales te darán ideas para hacer la tuya.

Vídeo: arte y dibujos para niños
Vídeo: Feliz Classroom 1
Vídeo: Taller Creativo Monet

La Navidad es una temporada llena de magia, es una oportunidad para convivir con tus peques y crear momentos que quedarán guardados en su memoria para siempre.

Cuéntanos en Facebook si sabías cómo hacer la carta a Santa Claus.

Notas relacionadas:

Nombres de bebé inspirados en la Navidad

¿Qué es el Adviento? (Explicación para niños)

Tips para una navidad verde

Publicidad