Síguenos

 

Baby Daily
frases para decir hijos antes dormir
La hora de dormir es un momento especial en el que puedes conectar con tus traviesos. Foto: Envato elements

Ser padres

10 frases para decir a tus hijos antes de dormir

Cada momento que pases con tu peque es único. Incluye estas frases para decir a tus hijos antes de dormir en su rutina.

El vínculo con tus peques se construye todos los días, por lo que hay que aprovechar cada momento porque crecen muy rápido y en menos de lo que imaginas dejarán de caber en tus brazos. Estas frases para decir a tus hijos antes de dormir te ayudarán a demostrarle lo mucho que lo amas.

El mayor regalo que puedes darle a tus peques es tiempo en el que ambos jueguen, platiquen y se sientan escuchados. Esas tardes de juegos se quedarán en su memoria para siempre, los niños recordarán a las personas que estuvieron a su lado y los apoyaron.

frases para decir a tus hijos antes de dormir
Foto: Envato elements

Te recomendamos: Frases para que tus hijos se sientan amados

Influencia de los papás en la autoestima de los niños

La construcción de la autoestima inicia desde muy temprana edad y se fortalece con pequeños detalles, los papás son clave en la forma en la que los niños se perciben a sí mismos.

El Centro de Psicología Infantil Mental Madrid nos explica que la autoestima es tanto el concepto como la imagen que tenemos de nosotros mismos; es el valor que le damos a nuestras ideas, conocimiento, capacidades, a nuestra imagen, recursos, entre otros aspectos. La autoestima es un pilar fundamental de la salud mental.

La autoestima se va forjando desde el nacimiento. En ese desarrollo influyen diferentes factores: genéticos (como por ejemplo el temperamento), personales, sociales y culturales.

frases para decir a tus hijos antes de dormir
Foto: Envato elements

No te pierdas: 5 herramientas básicas para lograr una crianza positiva

Dennys Rodríguez Villalpando, psicóloga infantil, nos explica que la autoestima está conformada por muchas dimensiones (social, afectiva, cultural), por lo que la influencia de los papás en la autoestima de los hijos es decisiva. Por ello los papás tienen que enseñar a sus peques a conocer sus derechos, a aprender a decir “no”, poner límites, y lo más importante, a amarse tal y como son.

“Es muy importante saber valorar y potenciar las cualidades del niño o adolescente así como los avances que tenga, y poder ofrecerle alternativas positivas, posibles y reales para mejorar los aspectos más deficientes”.

Vídeo: Efy de Belfia

También lee: Lecciones que los padres deben enseñar a sus hijos

¿Cómo fortalecer la autoestima en los hijos?

La psicóloga Montserrat Sandoval comenta que aunque una de las principales funciones de los padres es cuidar del desarrollo físico de los hijos, también es muy importante su papel en la autoestima de los pequeños, así como en su bienestar emocional y cognitivo a lo largo de la vida.

La especialista comenta que en los primeros años de vida se crean las primeras relaciones y vínculos emocionales en la familia; con padres y hermanos, sin embargo, la relación más fuerte emocional y física se da con los padres, en especial con la figura materna.

“Un vínculo estable, seguro, protector y lleno de amor eleva la autoestima de una persona en su desarrollo, creándole confianza para desempeñarse en la vida, se sentirá una persona importante y con valía, a diferencia de un niño que es descuidado o abandonado por diversas circunstancias”.

Detalla que el vínculo entre padres e hijos debe crear confianza y seguridad en el pequeño, “buscando la autonomía basada en el amor propio“.

autoestima niños
Foto: Envato elements

Te puede interesar: 10 consejos para enseñar a los niños a manejar sus emociones

Lista de frases para decir a tus hijos antes de dormir

La hora de dormir es un momento en el que puedes fortalecer el vínculo con tus traviesos, ya sea contándoles un cuento o platicando de lo que les gustó en el día.

Estas son algunas frases para decir a tus hijos antes de dormir que nos recomienda la psicóloga Montserrat Sandoval.

  1. Te amo: Es muy importante que le recuerdes a tus traviesos lo mucho que los amas.
  2. Estoy muy orgulloso de ti: Tu peque se sentirá muy valorado.
  3. Eres único y especial: Todos los niños son diferentes, decirle a tu peque que es único fortalecerá su autoestima.
  4. Soy muy afortunada de ser tu mamá: Tus traviesos se sentirán muy especiales y valorados al saber lo importantes que son para ti.
  5. Me haces muy feliz: Tus hijos sabrán que sus acciones o su sola presencia te da felicidad.
  6. Lo siento si hice o dije algo que te lastimó: Puede haber ocasiones que no les tomemos mucha atención o que por el estrés levantemos la voz, este momento es importante para decirles que lo sentimos.
  7. ¿Quieres que hablemos de algo?: Es un buen momento para conversar de alguna duda que tenga tu peque o algo que quiera contarte.
  8. Mañana será un gran día: Fomentar el optimismo en tus hijos es muy importante, enfrentarán con mejor ánimo los retos que se les presenten.
  9. Mañana vamos a jugar mucho y lo haremos juntos: Tu peque se sentirá apoyado y que puede contar contigo.
  10. Cierra tus ojos y piensa en todo lo bonito que te pasó: Con esta frase tus peques harán un recuento de todo lo bueno que vivieron en el día.
Importancia papás niños
Foto: Envato elements

Cada acción es muy importante para tu peque, incluye estas frases en la rutina de dormir de tus traviesos.

Cuéntanos en Facebook cuáles otras frases para decir a tus hijos antes de dormir conoces.

Notas relacionadas:

¿Qué es el homeschooling?

Papá también tiene antojos en el embarazo

¡Adiós papás! A qué edad los niños duermen solos

Si mi papá fuera un superhéroe

Publicidad