¿A tus hijos les cuesta dormir? 5 beneficios que el Reiki puede proporcionarles

Hola, soy Panterita, guía espiritual, y sé que es horrible cuando nuestros niños no pueden dormir o tienen pesadillas, en el primer caso, es desesperante porque no pueden descansar, y como padres es difícil conciliar el sueño también por la preocupación de que la falta de energía no nos permita rendir en las actividades del siguiente día, y por el bienestar general de la familia; en el segundo caso, porque hay poco que como padres podemos hacer para salvarlos del mundo de Morfeo, ¿o sí? 

Te presento al Reiki. El Reiki, es una terapia curativa espiritual que se basa en el uso de la energía positiva del Universo que nos rodea y que está en todas partes para curar padecimientos físicos, emocionales y espirituales. Para que pueda aplicarse a menores de edad, se necesita el consentimiento de los padres y del menor, dependiendo su edad. El Reiki, entre otras muchas virtudes, ayuda a los niños a dormir mejor. Hablemos más de esto.

Dormir, esa actividad en la que parece que no hacemos nada y que se lleva de entre 20 a 25 años de nuestro tiempo de vida, es en realidad parte de nuestro sustento, no sólo de forma física, al brindar descanso al cuerpo, sino que ayuda a que podamos obtener información valiosa respecto a nosotros mismos a través del subconsciente, y en estados de conciencia más desarrollados, a través de mensajes y diálogos con seres espirituales y de luz que siempre buscan maneras de comunicarse con nosotros. 

El Reiki es un aliado para dormir

Por esto resulta importante mantener un sueño saludable y fomentarlo así en los pequeños; entre otros métodos, el Reiki puede ayudarnos a conseguir esto, además, brinda los siguientes beneficios.

En primer lugar, brinda la posibilidad de conseguir un sueño más profundo, al permitir a los pequeños alcanzar altos niveles de relajación. Si tus hijos o hijas tienen demasiada energía, el Reiki es una forma excelente de relajarlos de forma sana, ya que el Reiki no afecta negativamente esta frecuencia energética, sólo la calma, permitiendo al paciente dormir plácidamente y estar listos para el siguiente día. Aunque esto debe supervisarse y vigilarse en cada caso, ya que algunos niños y niñas pueden reaccionar diferente y encontrarse con que tienen más energía relacionada al movimiento tras una sesión.

En segundo lugar, el Reiki ayuda a tener sueños vívidos. ¿Te ha pasado? Duermes y descansas, pero rara vez recuerdas lo que soñaste, o sueñas eventos cotidianos comunes; esto es normal, pero a quién no le gusta soñar aventuras fuera de lo convencional o eventos extraordinarios. Con el Reiki es más posible que tus niños recuerden sus sueños, incluso que tú los recuerdes, ya que ayuda a entrar en el sueño REM, que es el estado en el que se registran los sueños y en el que se registra una alta actividad cerebral. 

El Reiki también ayuda a disminuir las pesadillas, ya que coloca al paciente en un estado vibratorio alto que atrae energías y sueños igualmente de alta vibración. En caso de tener las pesadillas, el Reiki también ayuda a que las personas que las padecen estén más calmadas y no padezcan terrores nocturnos, ansiedad o incluso sonambulismo, que en niños suele ocurrir en las primeras horas de sueño, y que se relaciona con una mala calidad de éste, así como con herencias y fatiga, lo cual también resulta previsible.

Al despertar, los niños siguen aprovechando la energía de sus sesiones de Reiki, y les ayudará en su día a día a estar más concentrados, animados, e incluso más creativos y dispuestos a cooperar en la escuela y en la casa, debido como decíamos anteriormente, al equilibrio que logran con su energía y vibración personal. Es por eso que es recomendable que sean sesiones continuas que ayuden a equilibrar y balancear poco a poco esta energía. 

Finalmente, además de la posibilidad de dormir bien, las sesiones de Reiki resultan benéficas para ayudarlos a procesar cambios importantes, como mudanzas, cambios de escuela, etcétera, así como para favorecer la comunicación, para lo que recomiendo ampliamente que todos los miembros de la casa reciban de vez en cuando sus sesiones de Reiki, a fin de equilibrar los chakras y mejorar las relaciones familiares, de esta manera tus pequeños se desenvolverán más felizmente y podrán contarte cuando sientan que algo vaya mal. Recuerda, el amor y la escucha activa son clave, ¡besos de colores!

Panterita

Te puede interesar:

Consejos para alcanzar paz interior y deshacernos del estrés

Lazos energénticos entre padres e hijos, la herencia invisible de la familia

Árbol genealógico, una herramienta para conocer a tu familia

“Panterita” Roch

Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, una plataforma de crecimiento personal y espiritual. Desde hace más de 10 años ha estudiado diferentes técnicas de manejo de energía, basadas en 4 pilares: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones. Lo que la ha llevado a prepararse y convertirse en Coach y Terapeuta holística.

Sitio: https://www.serbypanterita.com/
FB: https://www.facebook.com/serbypanterita 
IG: https://www.instagram.com/serbypanterita/ 
Twitter: https://twitter.com/serbypanterita

Sandra Panterita Roch
Sandra “Panterita” Roch