¡Feliz cumpleaños Belinda!

Hoy queremos desearle larga vida a una mujer talentosa y altruista porque, más allá de los dimes y diretes, esta española-mexicana es cantante, actriz y una filántropa de corazón que ha contribuido con diversas causas humanitarias y caritativas. ¡Feliz cumpleaños Belinda!

Su familia se mudó a México, específicamente a la ciudad, cuando ella tenía apenas 4 añitos; es por eso que Beli también tiene la nacionalidad mexicana.

Su infancia fue tan común como la de cualquiera, estudió en el Colegio Miraflores y en el Colegio Westminster, pero fue entonces que con apenas 10 años cumplidos tuvo la oportunidad de hacer un casting en el Estadio Azteca para la telenovela Amigos x siempre y, para su sorpresa, se quedó con el rol protagónico.

Lo cierto es que la infancia de la intérprete del Baile del sapito no fue sencilla, ella misma lo ha mencionado en varias ocasiones. Incluso llegó a sufrir de bullying en el colegio.

Y es que luego de que la novela comenzara a transmitirse, tanto en el colegio como fuera, la gente la miraba diferente, le hacían preguntas burlonas que la incomodaban, por ejemplo, que si también tenía poderes como en la tele, que si estaba loca, etc.

Foto: IG de Belinda

Incluso en su adolescencia las cosas seguían sin mejorar. Fue expulsada varias veces de la escuela y, mientras más crecía, los ataques hacia ella, por parte de sus compañeras, se hacían cada vez más preocupantes.

En varios programas Belinda se ha sincerado al respecto, confesando incluso que sí, alguna vez llegó a perder el deseo de vivir.

“Las niñas decían que me querían quemar la cara con ácido y a los 14 años pasas por muchas cosas, te sientes como fuera de este mundo y cuando llegan personas externas y te atacan es muy difícil. No me hallaba ni con mis papás, ni en la escuela. Estaba cien por ciento deprimida”.

Fue entonces que, durante la grabación de la telenovela Cómplices al rescate se peleó con la directora Rosy Ocampo y tuvo que dejar las grabaciones, siendo Daniela Luján su sustituta.

Con todo eso a cuestas, debido a los trágicos días del colegio, Belinda únicamente terminó el bachillerato. Pero Beli nació para brillar y en el 2002 firmó su primer contrato para grabar un disco.

Una vida llena de éxitos

Por fin salió su primer álbum: Belinda, del cual varios temas se posicionaron como éxitos, entre ellos: Boba niña nice y Ángel. También hizo un cover de la canción Muriendo lento, con el grupo Moderatto.

En 2006 lanzó su segundo disco de estudio: Utopía, del cual destacó el sencillo Luz sin gravedad. Este fue un muy buen año pues, a la par, debutó en la pantalla grande con el filme The Cheetah Girls 2 donde interpreta a Marisol, una cantante española. Y para seguir hablando de cine, en 2017 hizo un cameo junto a La Roca en la peli Guardianes de la Bahía, interpretando a Carmen, quien es rescatada ni más ni menos que por Mitch Buchannon, interpretado por Dwayne Johnson.

Foto: IG Belinda

Los gustos de Belinda

  • Admira a Thalía
  • Disfruta del fútbol
  • Le encanta ver la caricatura Bob Esponja
  • Sus pasatiempos son la equitación y la natación
  • Es fan del anime y se considera ‘otaku’
  • Una de sus series favoritas es Death Note
  • Ama la comida y recalca orgullosamente que puede comer lo que sea sin engordar (¡qué envidia!)

Mientras más años, más talento

En este recuento y pequeño festejo de feliz cumpleaños para Belinda no podemos dejar de lado la mención del lanzamiento de su tercer disco (en 2010): Carpe Diem, del cual destacan las canciones Egoísta, a dueto con Pitbull, y Dopamina. Incluida en esta producción está el tema dedicado a su abuelo Pierre Schüll, quien falleció en 2008: Cuida de mí.

A este álbum le siguió Catarsis, que incluye En el amor hay que perdonar y Te voy a esperar, junto a Juan Magan.

Actriz de doblaje

Esta multifacética actriz a quien hoy festejamos, también ha incursionado en el mundo del doblaje.

  • La Princesa Pea en Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe
  • Sara en Tadeo, un explorador perdido
  • Poppy en Trolls

Contrario a lo que proyecta y que pudiéramos pensar, Belinda se considera una persona introvertida y un tanto tímida.

Con un gran corazón

Además de su carrera como cantante y actriz, es una filántropa. Se ha involucrado con diversas causas humanitarias y caritativas, dándole prioridad a la lucha contra el cáncer infantil.

Tiene la Fundación Gaia Planeta Azul, que se dedica a la conservación del medio ambiente y la educación ambiental para la sustentabilidad, además trabaja en pro de la concientización del cuidado de las especies en peligro de extinción.

Reconocemos su gran talento, su calidad humana y sus múltiples capacidades. Beli habla español, francés e inglés y esperamos que su onomástico 33 sea increíble, por lo que hoy le decimos:

  • ¡Feliz cumpleaños!
  • Joyeux anniversaire!
  • Happy Birthday!