Síguenos

 

Baby Daily
Qué caricatura es tu familia
¿Qué caricatura es tu familia? Foto: Envato Elements

Estilo de vida

¿Qué caricatura es tu familia?

Cada personaje de caricatura se hace con características físicas, emocionales y conductuales humanas. No es difícil identificarte con alguna de ellas.

¿Francamente crees que haya alguien a quien no le gusten los dibujos animados? La razón principal se debe a que las caricaturas nos llevan directamente a una de las mejores etapas en nuestras vidas: la infancia. Esta vez desmenuzaremos a varios personajes y te invitamos a que, en conjunto, lean y definan qué caricatura es tu familia. Suena divertido, ¿no?

La inocencia, la alegría, todas las emociones que cada uno experimentó de peque se despiertan con tan solo una imagen o el nombre de nuestros personajes favoritos y como todo lo que vivimos de niños tiene que ver con el adulto que ahora somos, ¿qué tal si tratas de identificar qué caricatura son tú y tu familia?

La verdad es q sería muy chistoso (y raro) que cada integrante de la misma familia se identifique con cada personaje de una misma serie, lo común es que alguien sea un poco como Marge Simpson, otro como Bob Esponja, uno más como Mickey Mouse y quizá otros como el Pato Lucas o Burbuja de Las Chicas Superpoderosas.

Para lograrlo te mencionaremos las características de algunos de los personajes más icónicos de las series animadas de todos los tiempos, te garantizamos que hacer este divertido ejercicio en familia los llevará a recordar muy buenos momentos y a construir excelentes recuerdos.

CARICATURA LOONEY TUNES

Estos alocados personajes son un clásico que nunca pierde vigencia, entre ellos están:

Bugs Bunny

  • Este loco y afortunado conejo es quizá, junto a Mickey Mouse, el personaje animado más famoso del mundo. Su temperamento es ágil y sagaz, le encanta cuidar su línea y por eso es vegano ¿tienes alguna de sus cualidades?
CAricatura Bugs Bunny
Bugs Bunny. Foto: Wikimedia Commons

El Pato Lucas

  • También conocido como Daffy Duck se le conoce por su carácter mal geniudo, renegón y poco tolerante, pero nadie puede negar que la astucia es una de sus principales cualidades, Lucas sabe cómo llegar a sus objetivos.
El Pato Lucas
El Pato Lucas. Foto: Wikimedia Commons

Porky

  • Si algo distingue a este cerdito rosado es su timidez e inocencia, de ahí que su sello distintivo es el tartamudeo al hablar. Sin embargo, cuando es necesario sabe cómo defenderse.
Porky. Foto: Wikimedia Commons

Elmer Gruñón

  • ¿Alguien aquí no sabe cómo es Elmer? Ahora, no es que viva enojado porque sí, sus enojos son una respuesta a los abusos constantes de cierto conejo orejón amante de las zanahorias. Digamos que este cazador tiene muy poca tolerancia.
Elmer y su perro cazador. Foto: Wikimedia Commons

Piolín

  • El canario más famoso de los dibujos animados también es el más tierno y optimista, aunque está claro que —como nos pasa a todos— también tiene su lado hostil, aunque afortunadamente aparece cuando es necesario.
caricatura Piolín
Caricatura de Piolín. Foto: Wikimedia Commons

Silvestre

  • Este hermoso gatito se distingue por ser temeroso, parece que le hace falta tener más confianza en sí mismo, descubrir su poder.
Foto: Wikimedia Commons

CARICATURAS DE DISNEY

Los personajes animados por excelencia forman parte de la enorme familia Disney, cada película merece un análisis por separado, para lo que hoy queremos presentarte hablaremos de los clásicos que siempre formarán parte de nuestra infancia.

Mickey Mouse

  • Este carismático ratón sin duda es la personificación de un buen amigo, un buen tío y un novio excepcional, tiene además una gran atracción por la aventura y conocer mundos nuevos. Para él su familia son sus amigos, es el mejor ejemplo de compañerismo y lealtad. Hay quienes piensan que Mickey peca de ingenuo.
Mickey. Foto: Wikimedia Commons

El Pato Donald

  • Donald Duck, como se llama en inglés, es un pato blanco de personalidad variable, puede pasar de la tranquilidad y buena vibra, a un exabrupto de furia poniéndose a saltar contra el piso mientras de impotencia en apenas un segundo. Aunque no lo parezca es un tío amoroso y comprometido con sus sobrinos, aunque un novio escurridizo de la bella Daisy.
Foto: Wikimedia Commons

Goofy

  • Este singular perro es el típico amigo de todos que vive en su mundo, es bonachón y confiado, nadie sabe cómo pero siempre sale triunfante de cualquier situación que enfrente, sea por decisión propia o involuntariamente. Es algo así como un gurú de la buena onda, ¿hay en tu familia alguien así?
Caricatura Goofy
Tribilín en español. Foto: Wikimedia Commons

Daisy

  • La principal característica de esta belleza es ser vanidosa, a ella le gusta lucir y sentirse hermosa, es una novia exigente y perfeccionista.
Foto: Wikimedia Commons

Minnie

  • La novia de Mickey Mouse no podía ser otra cosa más que genial, ella es relajada, asertiva y hogareña; aunque gusta de estar actualizada para mantenerse siempre vigente.
Foto: Wikimedia Commons

CARICATURA LOS SIMPSON

Esta familia llegó para quedarse, es una divertida sátira a las sociedades actuales, hablar de cada personaje que aquí aparece merece un estudio aparte, por ahora hablaremos únicamente de quienes le dan nombre a la serie y la característica que los define.

Bart

  • Chico problemático, irreverente, sarcástico, que no le han puesto límites, gusta de desafiar a la autoridad.

Lisa

  • Es una chica prudente, inteligente, pero que vive bajo presión de ser una alumna de excelencia, y que tiene un sentido común excelente sobre del deber ser.

Maggy

  • Es una bebé, pero nos demuestra que los bebés también son lo suficientemente capaces e inteligentes para hacer más cosas de las que imaginamos.

Marge

  • Mujer típica ama de casa, que tiene exceso de obligaciones, culpas y estrés, que no sabe poner límites, amorosa, preocupona.

Homero

  • Es un hombre común, padre de familia, flojo, irresponsable, que no tiene límites, no muy paciente, ventajoso, pero también un hombre sensible, noble y amoroso.
Caricatura Los Simpson.
Caricatura Los Simpson. Foto: Wikimedia Commons

BOB ESPONJA

Este singular y amarillo personaje que vive en el fondo del mar nació y creció con los Millennials, eso quizá nos pueda dar una pista de por qué se mantiene vigente. Sus personajes de “base” son seis y los describimos a continuación:

Bob Esponja

  • Infantil, amigable, honesto y perseverante. Nunca pierde su capacidad de asombro.

Patricio Estrella

  • Patricio es inocente, flojo, poco aseado y siempre feliz. Un excelente amigo.
Caricatura Bob Esponja. Foto: Wikimedia Commons

Arenita

  • Es divertida, inteligente y un poco solitaria, quizá se deba a que es extranjera y hace lo posible por entender y encajar es un mundo que le es tan ajeno ¿te suena familiar?
Foto: Wikimedia Commons

Calamardo

  • Es un calamar en su mediana edad, se le ve siempre amargado y poco tolerante. Es el más maduro de Fondo de Bikini.
Foto: Wikimedia Commons

Don Cangrejo

  • Tacaño, pretencioso e inconforme.

Plankton

  • Es envidioso, malévolo y perseverante cuando quiere algo.

CARICATURA LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

Una hermosa metáfora de esta serie es que indirectamente habla de la paternidad por elección, en busca de la niña perfecta el profesor Utonio mezclaba azúcar, flores y muchos colores, por accidente a la mezcla se agregó la sustancia X… El resultado fueron las trillizas cuya misión es siempre salvar al mundo, antes de la hora de dormir y que definieron a toda una generación.

Bellota

  • De carácter fuerte es inteligente, enojona y carismática. No se deja intimidar por nada, es valiente, impulsiva y arriesgada. Ama a sus hermanas y al profesor.

Bombón

  • Vestida de rosa, Bombón es vanidosa y bonita, le gusta que los demás la perciban así, aunque eso no le resta valentía y determinación, ella es líder por naturaleza, digamos que una mujer empoderada porque conoce muy bien su propio poder.

Burbuja

  • La más infantil de las tres, a veces dramática y de apariencia débil pero fuerte y valiente cuando es necesario. Ama a los animales.

Profesor Utonio

  • Convertido en papá de tres de la noche a la mañana, es un hombre sumamente inteligente y tierno padre amoroso comprometido con cuidar a sus niñas, a pesar de ellas mismas.
Foto: Wikipedia Commons

Se necesita mucho espacio para poder hablar tan solo de las caricaturas representativas de cada década, de cada generación o de cada país, elegimos a las cinco familias que, hasta hoy, se mantienen presentes en el gusto de grandes y chicos. La invitación es a que, en familia y como un ejercicio de intercambio, cada miembro describa a los demás integrantes comparándolo con un personaje, si la mayoría coincide ¡todo está dicho!

Otra manera de saber a quién se parecen, puede ser pensando en cómo es la familia como un todo, en equipo y no de manera individual, sería muy divertido si descubren que son en su mayoría Looney Tunes o quizá Los Simpson.

Este es solo un ejemplo, te invitamos a que nos compartas tus sugerencias, quizá creas que tu familia es más estilo Los Picapiedra o alguna otra caricatura que sea tu favorita. Títulos, personajes y escenarios hay de sobra, queremos leer tus aportaciones. Te esperamos en nuestras redes sociales: FB IG

Otros temas: Test: ¿Qué tanto conoces a tu hijo?

Guía básica para padres primerizos

Los 10 mejores consejos para hacer la tarea

Publicidad