Winnie Pooh enseña a los niños de Texas cómo reaccionar ante un tiroteo

En Texas, los estudiantes de preescolar y primaria reciben libros de Winnie Pooh. Hasta aquí, nada parece extraño, pero al leerlos no sólo hay lecciones acerca de la vida, el compañerismo y la amistad, también incluyen mensajes sobre cómo “correr, esconderse, luchar” en caso de que haya un ataque armado en su escuela.

De acuerdo con el medio, La-Lista, padres y maestros de Dallas están preocupados por el libro Stay Safe, que fue creado por una empresa de consultoría policial de Houston para enseñar a los niños cómo reaccionar ante un tiroteo masivo.

No te pierdas: 6 valiosas lecciones que nos dejó Winnie Pooh

En la descripción del libro se lee: “Si hay peligro, deja que Winnie Pooh y sus amigos te enseñen qué hacer: corre, escóndete, lucha”. Al interior, aparecen el oso amante de la miel y otros personajes del Bosque de los Cien Acres que aconsejan a los niños: “Si es seguro huir, debemos CORRER como Conejo en lugar de quedarnos ahí… Si el peligro está cerca, no temas, ESCÓNDETE como lo hace Pooh hasta que aparezca la policía”.

El libro, que no es una producción oficial de Winnie Pooh, se entregó el lunes a los niños de las escuelas ubicadas en la zona de Dallas. Previamente no hubo debates con maestros o padres sobre la información contenida en la publicación.

“Winnie Pooh ahora les está enseñando a los niños de Texas sobre los tiradores activos, porque los funcionarios electos no tienen el coraje de mantener a salvo a nuestros hijos y aprobar leyes de sentido común sobre la seguridad de las armas”, señaló en redes sociales el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

Hasta el 7 de mayo de 2023, en Estados Unidos se habían perpetrado 202 tiroteos masivos.

Te recomendamos:

7 recomendaciones para cuidar a los niños de los peligros de internet