Voces

Las crónicas de Chichico

Con el gusto de saludarles, mis queridos lectores, les comparto la siguiente recomendación juvenil: Las crónicas de Chichico, de los creadores de Enchufe Tv (Touché Films), serie de comedia con diferentes sketches que muestran el lado más divertido de la realidad humana. Una muestra de parodia, humor absurdo y cultura pop. Enchufe.tv, es el canal de sketches de comedia en español número 1 del mundo y el novedoso libro es editado bajo el sello Altea, lectura recomendada a partir de los 9 años.

Aprovechando las bondades del libro, Enchufe.tv explora de manera más explícita lo que piensan y sienten los personajes de Chichico y sus amigos, quienes luchan por lo que quieren, sin importar las circunstancias que se les pongan enfrente, además de hablar sobre los conflictos de la adolescencia (cómo les resultó salir bien o mal librados en la vida cotidiana), según las perspectivas de Chichico, Oscarín, Gloria y Camilo y de cómo esa etapa los marcó para ser las personas que son en su vida adulta.

Las crónicas de Chichico. Foto: Susana Pérez

En entrevista con Raúl Santana, actor de cine y youtuber ecuatoriano, quien lleva diez años interpretando al personaje de Chichico en el canal de sketches de comedia de Enchufe.tv, me platicó que el libro es una sesión terapéutica para aprender y entender de dónde salen los traumas y lo que le pasa a Chichico; donde el equipo de Enchufe Tv logró conectar la vida del personaje en dos formatos tan diferentes: el libro y el video.

“Este libro, al ser el primer producto no audiovisual que hace Enchufe Tv, nos da la posibilidad de poder explorar otras realidades temporales, como en este caso que es una precuela a todo lo que hemos visto ya en Enchufe”.

Raúl Santana

El trabajo que realizó Penguin Random House en Las crónicas de Chichico es increíble, podemos leer la comedia que maneja Enchufe.tv en su esencia pura y a esto le sumamos el gran trabajo de las ilustraciones que plasman lo que narra la historia donde encontrarás misterio, romance y comedia, lo que permite que cada lector vaya creando su propia lectura.

Foto: Susana Pérez

“Queremos que el primer producto no audiovisual de Enchufe sea algo que pueda impactar y más que nada también apele mucho a la nostalgia de las personas que nos empezaron a ver hace diez años, que crecieron con nosotros y que ahora tienen hijos…”

Raúl Santana

Amigo, te invito a leer Las crónicas de Chichico para descubrir cómo surfearán los acontecimientos que pasan Chichico, Oscarín, Gloria y Camilo en esta etapa de la adolescencia.

¿Quieres ver la entrevista completa que tuve con Raúl Santana de Enchufe Tv? Visita mi canal de YouTube Susy Kinema y no olvides suscribirte y activar la campanita de notificaciones.

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros, uno de mis pasatiempos favoritos. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado pues antes veía lejano o imposible el hecho de poder conversar con ellos.

Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

¡Te espero dentro de 15 días en mi próxima columna!

Foto: Susana Pérez

Otras columnas de Susy: El libro de la magia y la aventura de Bassim Bassán

Las cosas más valiosas no son las materiales 

Libera tu creatividad: 100 Formas de crear 

Primeros libros para chavitos pensadores 

Educar en positivo, una buena opción para criar hijos felices

Si trabajamos en equipo podemos lograr cosas extraordinarias

Ligia M. Oliver Manrique de Lara

Productora de radio, cine y TV, copywriter, correctora de estilo, traductora, guionista (publicitaria, cinematográfica, televisiva), reportera o entrevistadora en el formato que sea necesario para generar audiencia; ya sea en campañas publicitarias o temas diversos, basándome en estrategias creativas que permitan posicionar una marca, un programa, un texto, un argumento, etc. Desarrollarme en proyectos editoriales, publicitarios, cinematográficos, televisivos, radiofónicos, de relaciones públicas, contacto de prensa o estrategias de marketing en Redes Sociales. https://www.youtube.com/watch?v=n_EeR2RBF7A&feature=youtu.be

Entradas recientes

Mapa de los apellidos: Encuentra que tan común es el tuyo

Cuando un bebé está por nacer papá y mamá buscan el nombre ideal, aquel con…

18 min hace

Frases para el Día de las Madres. ¡Bonitas y muy conmovedoras!

Una de las personas más especiales de la familia es mamá. Su amor, consejos y…

4 horas hace

¿Por qué son importantes los sobrinos para los tíos?

La relación entre tíos y sobrinos es muy especial. Te decimos por qué son importantes…

23 horas hace

Día del trabajo: explicación para niños

El 1 de mayo es una de las efemérides más importantes. Esta explicación del Día…

1 día hace

Los mejores poemas para dedicar en el Día de las Madres

Mamá es única y muy especial, su amor es incondicional. Sus brazos siempre estarán abiertos…

1 día hace

Festival Día de la Niñez: Penguin Random House

En el marco del Día de la Niñez, el pasado sábado 27 de abril Penguin…

1 día hace