‘Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman’

El filme Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman llega a los cines este 29 de junio y es una historia totalmente original de DreamWorks Animation que comenzó como una presentación de los escritores Brian Brown y Elliott DiGuiseppi basada en una idea sobre los monstruos marinos. Originalmente se llamaba Meet the Gillmans (conoce a los Gillmans) y trataba de una familia de monstruos marinos que vivían en la tierra a plena vista. La historia original fue desarrollada por la escritora Pam Brady y quedó un filme infantil de gran calidad que explica a esos seres fantásticos de la literatura fantástica y la mitología llamados Krakens y Sirenas.

póster
Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman. Póster: Envato Elements

¿De qué trata Krakens y Sirenas?

DreamWorks Animation nos lleva a las turbulentas aguas de una escuela secundaria con este filme de acción y comedia animada que narra las peripecias de una adolescente que descubre que es parte de un linaje real legendario de míticos Krakens marinos y que, su destino en lo profundo del mar, es más grande de lo que jamás se imaginó.

Ruby Gillman, la protagonista a quien Lana Condor le presta su voz en la versión original, está desesperada por encajar en la secundaria Oceanside High pues se siente invisible. Intentando descifrar su identidad, le está enseñando matemáticas a un chico patinador que le encanta (Jaboukie Young-White), pero este sólo parece admirarla por sus fractales.

La madre de Ruby es una supermamá sobreprotectora (Toni Collette) que le tiene prohibido a Ruby entrar en el
agua. Pero cuando ella rompe la regla #1 de su madre, Ruby descubre que es descendiente de la reina Kraken y está destinada a heredar el trono de su abuela comandante (Jane Fonda), la Reina Guerrera de los Siete Mares.

Krakens y Sirenas
A veces el héroe que estás destinado a ser, yace bajo la superficie. Still: DreamWorks Animation

Los Kraken

Los Kraken han jurado proteger los océanos del mundo contra las vanas sirenas hambrientas de poder que han estado luchando contra los Kraken durante eones. Y existe un problema con eso: la chica nueva de la escuela, Chelsea, que se destaca por su hermosura y su rápida popularidad, resulta ser una sirena.

Ante la situación, Ruby necesita saber quién es en realidad, enfrentarlo y aceptarse para poder proteger a los que más ama.

Datos duros de Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman

Esta peli infantil llena de color y de grandes metáforas que nos hacen reflexionar, es dirigida por el cineasta Kirk DeMicco quien nos plantea que el océano es un mundo misterioso que los habitantes de la tierra ni se imaginan. Ese mundo -y las fantásticas criaturas que hacen su hogar bajo las olas- ha sido durante mucho tiempo una fuente de fascinación para DeMicco.

Con su cuarta película animada, el director se apropia de las mejores ideas del folclore y el mito de los Krakens y las Sirenas para contar la historia de una adolescente no tan común que, después de descubrir una sorprendente verdad sobre ella y su linaje familiar, aprende a abrazar a su héroe interior.

“Como cineasta siempre me ha interesado subvertir las expectativas en mi narración. Cuando se trataba de Ruby Gillman, Kraken adolescente, una de las cosas que más me emocionaba era la oportunidad de hacer precisamente eso con la mitología de los Krakens y las Sirenas”, dice DeMicco.

Tradicionalmente, los Kraken han sido retratados como unas criaturas monstruosas, algo que se debe temer y evitar a toda costa. Pero en esta película los Kraken no sólo son buenos sino que son los protectores del mar, mientras que a las Sirenas las veremos un poco más cercanas a la mitología, no tan buenas y amables como las de Disney.

Lo que el director logró en conjunto es un hermoso cuento submarino, visualmente impresionante, divertido y que trata de un tema muy común por lo que identificarse es sencillo: una adolescente que busca sentido de pertenencia en el mundo y en el camino aprende más de lo que podría haber imaginado.

Krakens y Sirenas
Krakens y Sirenas, la película. Still: DreamWorks Animation

¿Por qué promete diversión y aprendizaje?

Ruby Gillman, la Kraken adolescente, hace que este filme de Sirenas y Krakens se disfrute como una comedia basada en temas muy serios, por ejemplo, tiene personajes que luchan por descubrir su identidad, su rol en la familia, y cuyos temas principales son el amor y la aceptación honesta.

Este filme que nos retrata la vida de Ruby se estrena el 29 de junio y, ya sea que la veas doblada o subtitulada, estoy segura de que pasarás un buen rato con esta peli en la que una chica de 16 años, incómoda e insegura, está en busca de su lugar y misión de vida.

Para que te vayas familiarizando con los personajes, Universal creó un juego que se llama Carrera al mundo Kraken al que puedes acceder sin costo alguno: aquí.

Krakens y Sirenas: Conoce a los Gilliam
Ruby Gillman Still: DreamWorks Animation

Generales

  • ¿Cuánto dura la película?
    • 82 minutos, sin incluir el logotipo y los créditos finales
  • ¿Cuántos miembros del equipo trabajaron en la película?
    • Aproximadamente 485 personas
  • ¿Cuánto duró la producción?
    • 3 años, 4 meses, 19 días. Si incluimos el desarrollo (2 años, 8 meses), entonces serían 6 años en total, ¡lo que suena como mucho tiempo, pero es bastante rápido para una película original!

Los boletos ya están a la venta y esperamos que nos visites en nuestras Redes Sociales para que nos platiques qué opinas de la peli Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman.

Tráiler Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman

Otros temas: ‘Elementos’: estreno, sinopsis y todo lo que sabemos de la película

¿Qué significa soñar que te caes?

Restaurantes gratis o con ofertas por tu cumpleaños