Síguenos

 

Baby Daily
Bebé dormido con conejo de peluche
Estas prendas no deben faltar en el guardarropa de tu bebé. Foto: Pixabay

Bebés

7 Prendas básicas del recién nacido

La llegada de un bebé nos emociona a todos. Este checklist de prendas básicas del recién nacido te ayudarán a elegir la ropa del pequeño en camino.

Ya sea que estemos por ser mamás, tías o abuelas, elegir la ropa de bebé nos entusiasma demasiado. Las salidas a las tiendas se convierten en jornadas interminables en las que no nos decidimos por nada, todo nos parece tan adorable. ¿Sabes cuáles son las prendas básicas del recién nacido?

El día marcado en el calendario se acerca, por fin conoceremos la carita de nuestro pequeño. Nos hemos preparado durante meses para la llegada de nuestro bebé, por lo que es súper importante tener todo listo antes de ir al hospital.

Karin Carpizo Lugo, especialista en dermatología y miembro de Top Doctors México, explica que “la piel de los recién nacidos es muy delicada, por ello debemos cuidarla mucho; en los primeros meses de vida la ropa de algodón es muy importante para mantenerla sana”.

La American Academy of Pediatrics señala que las fibras sintéticas o la lana irritan la piel de tu bebé, mientras que las prendas de algodón lo mantendrán calentito y fresco.

Te recomendamos: 8 artículos esenciales para recibir a tu recién nacido

Hemos preparado este checklist de prendas básicas para tu recién nacido:

Body o pañaleros para bebés

Esta prenda ha pasado por generaciones, nuestras mamás y abuelas la conocían como pañaleros. ¡Debe estar en tu maleta para el hospital! Los bodies de Baby Creysi tienen broches de presión, lo que facilita quitarlos y ponerlos.

Captura de pantalla de boutique baby creysi en Amazon, de bodys de bebé.
Los bodies son básicos para tu bebé. Foto: Baby Creysi

Mameluco

Es un imperdible en el guardarropa de nuestro recién nacido, se trata de la primera prenda que usará. Muchas aún conservamos el primer mameluco que le pusimos a nuestros hijos. El broche de presión de estas prendas de Baby Creysi te facilitarán manipularlo cuando vistas a tu pequeño.

Mameluco blanco de recién nacido
Los mamelucos hacen ver a tu bebé tierno y estará calentito. Foto: Baby Creysi

Playeras y pantaloncitos

Le darán variedad al look de tu bebé, los puedes combinar para que sean perfectos en cualquier ocasión.

Pantaloncitos y playera para bebés
Con este conjunto tu bebé se verá muy bien. Foto: Baby Creysi

Calcetines

Mantendrá sus pies calentitos. Recuerda que, igual que toda su demás ropa, deben ser de algodón. Prefiere los calcetines que no tienen costura porque con ello proteges los deditos de tu bebé.

Calcetines de bebé rosas
Estas prendas mantendrán a buena temperatura los pies de tu bebé. Foto: Baby Creysi

Gorro

Aún estamos en invierno, por lo que cubrir la cabecita de tu bebé con un gorro evitará que se enfríe. En las boutiques Baby Creisy encontrarás diseños muy coloridos y calentitos.

Gorro para bebé con oso
Los gorritos protegerán la cabeza de tu bebé y le darán un look muy tierno. Foto: Baby Creysi

Sábanas

Abrigar a nuestros bebés es muy importante. Tener una mantita ligera te permitirá proteger a tu recién nacido de los cambios de temperatura.

Recuerda no cobijar de más a tu pequeño. “Al arropar en exceso a los bebés se les bloquean las glándulas de sudor, lo que genera la erupción de pequeñas ampollas”, explica la doctora Carpizo Lugo.

Sabana azul de bebé
Las sábanas son una opción para tapar a tu bebé. Foto: Baby Creysi

Te puede interesar: Cómo cuidar la piel de tu bebé en invierno

Kit del recién nacido

Si te convertirás en tía o en abuela te recomendamos los kits de Baby Creysi que contienen: mameluco, body, calcetines y gorro (algunos incluyen frazada). Así, sorprenderás a los nuevos papás y regalarás un hermoso detalle.

Mameluco amarillo con gorro de pollo
Los kits de recién nacido incluyen las prendas básicas que necesitará tu pequeño. Foto: Baby Creysi.

Publicidad