Síguenos

 

Baby Daily
Bitácora de investigación del Dr. Flug: ¡Diario de Dem! Foto: Susana Pérez

Voces

Conoce el mundo de Villanos de Alan Ituriel

Como todo villano, Alan Ituriel tiene sus libros favoritos para realizar villanescos planes.

¿Conoces el mundo de Villanos, de Alan Ituriel? ¿Sabes de sus libros? ¿Has visto su serie animada?

Te cuento, la serie Villanos creada por Alan Ituriel es una coproducción entre Ai Animation y Cartoon Network Latinoamérica que debutó en mayo de 2017 con 10 cortos animados a través de YouTube y Cartoon Network LA TV.

En 2018 comenzó en YouTube la primera temporada, conformada de 12 capítulos, titulada: Organización Black Hat: videos de orientación para villanos.

Para 2019 se estrenó el episodio piloto Villainous: The Dreadful Dawn, tanto en la plataforma de videos como por televisión en Cartoon Network Latam. Y en 2021 se transmitió la primera temporada por HBO Max y Cartoon Network.

A Alan Ituriel le gusta que los fans de Villanos se apropien de los personajes y quieran conocer el misterio del amo Black Hat y los secretos que hay dentro de la Organización Black Hat.

De ahí que ahora se aventure a incursionar en el mundo editorial con dos libros:

Te recomiendo: Un libro para disfrutar el presente: Guía práctica de mindfulness para niños

Bitácora de investigación del Dr. Flug: ¡Diario de Dem!

En este libro los queridísimos personajes Dr. Flug y Demencia revelarán enigmas contados con humor al estilo de Flug y Dem. Tiene actividades que hacen dinámica la lectura y, lo mejor, está narrado desde la perspectiva de sus protagonistas.

112 páginas de material ínedito con el que los fans enloquecerán y los nuevos lectores amarán. Foto: Susana Pérez

Libro de actividades y Libro colorear para villanos por 505

Con el Libro de actividades y el Libro para colorear para villanos por 505 te vas divertir con lo ingenioso de sus propuestas. Si giras el libro encontrarás la parte para colorear ilustraciones dibujadas por el mismísimo… ¡Adivina!

Correcto, 505.

Dr. Flug, Demencia y 5.0.5 trabajan para Back Hat, una organización que ayuda a los villanos con sus problemas de villanos. Foto: Susana Pérez

Alan Ituriel, en entrevista, me contó que siente muy bonito regresar a los orígenes de Villanos al pasar el mundo de Villanos a la parte editorial junto con Penguin Random House.

“No todos los villanos son tan malos y no todos los superhéroes son tan buenos”.

Alan Ituriel

Puedes leer: Primeros libros para chavitos pensadores

Ituriel también me compartió que le gusta mucho la parte de los códigos. Me reveló que se siente identificado con el personaje de Dem porque le gusta ver los alrededores, rescatar el lado positivo y disfrutarlo, pero al final le gusta la dualidad de personalidades de Flug y Dem.

Además, le encanta hacer muchas referencias, de ahí que desde inicios del show recurre a ellas. Recomienda leer sus libros a partir de los 7 años, pero ya, sin más rollo, te invito a ver la entrevista completa en mi canal Susy Kinema:

Susy Kinema entrevista al autor Alan Ituriel

Estoy segura de que con Bitácora de investigación del Dr. Flug: ¡Diario de Dem! y Libro de actividades y colorear para villanos por 505, ambos de editorial Altea, los peques disfrutarán de las ilustraciones inéditas y resolverán códigos que acabarán con el aburrimiento.

Último tip: También descubrirán información valiosa del Jefazo Black Hat, Flug, Dem, 505 y del mundo villano. ¡No olviden estudiar el decodificador especial que diseñó Flug!

Susy Pérez

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros, uno de mis pasatiempos favoritos. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado pues antes veía lejano o imposible el hecho de poder conversar con ellos.

Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos.

Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

¡Te espero dentro de 15 días en mi próxima columna!

Publicidad