Síguenos

 

Baby Daily
Niños corriendo al aire libre en primavera
Estos destinos ofrecen muchas actividades divertidas para tus traviesos. Foto: Shutterstock

Estilo de vida

10 lugares para salir con niños en el puente

¿Sin planes para el fin de semana? Disfruta de la llegada de la primavera y escápate a uno de estos lugares para salir con niños en el puente. En todos hay actividades divertidas para pasar un rato agradable.

Este fin de semana será puente por lo que, tanto tus hijos como tú, esperan con ansias que sea viernes para olvidarse de las tareas diarias. Si aún no tienes planes, te recomendamos estos lugares para salir con niños y aprovechar los días libres en familia.

El 21 de marzo se conmemora el nacimiento de Benito Juárez, por ello el lunes no habrá clases, los bancos estarán cerrados y no se trabaja. Prepara las maletas y escápate con tu familia a alguno de estos destinos cercanos a la Ciudad de México (CDMX). Disfruten de este clima cálido para dejar atrás el estrés.

Te recomendamos: Puente del 21 de marzo: Cuándo es y quiénes descansan esos días

1

Las Estacas

Ubicado en el estado de Morelos, este parque cuenta con un río natural de un kilómetro donde tu familia podrá nadar, hacer snorkel e incluso Kayak. Tiene una zona para acampar, aunque si no les gusta dormir al aire libre, también tiene cabañas. La tirolesa, albercas y áreas verdes volverán locos a tus traviesos. Este destino está a dos horas de la Ciudad de México.

Río dentro de parque Las Estacas

Acampar, nadar, kayak, son algunas de las atracciones de este lugar. Foto: Las Estacas
2

La Marquesa

Ya sea que renten una cabaña, cocinen una carne asada o den un paseo a caballo, este sitio le encantará a tus hijos. En sus extensas áreas verdes podrán correr y jugar hasta cansarse. Lo mejor de todo es que está a solo una hora de la capital del país.

Este parque ofrece muchas actividades que podrás disfrutar con tus hijos. Foto: Parque Ecológico La Marquesa.
3

Africam Safari

¿Les gustan los animales? Aquí podrán ver a 5 mil animales de 450 especies de todo el mundo. Podrás recorrer sus hábitat a bordo de tu auto o en alguno de los autobuses del parque. Jirafas, elefantes, antílopes y cebras son algunos de los huéspedes de este sitio. Se ubica en el estado de Puebla.

Foto de africam safari con un elefante
En este lugar verás de cerca a los animales. Foto: Africam Safari

No te pierdas: 7 Rituales para recibir la primavera

4

Malinalco

Una excelente alternativa para cargarse de energía. Pueden visitar la zona arqueológica de este Pueblo Mágico -ubicado en el Estado de México- y subir hasta el Cuauhcalli o “Casa del Sol”, que es el área más alta. Desde ahí podrán observar una maravillosa vista.

Zona arqueológica de malinalco

Esta zona arqueológica es una excelente opción de paseo. Foto: Pueblo Mágico Malinalco
5

Mineral del Chico

Ubicado en el corredor minero de Hidalgo, este pueblo te pondrá a ti y a tu familia en contacto con la naturaleza. Su paisaje lleno de árboles, como pinos y encinos, es ideal para darse un respiro del ajetreo de la Ciudad de México. Recorridos en bicicleta, tirolesas, pesca deportiva o incluso una visita a la mina San Antonio, son algunas de las actividades que ofrece este sitio.

Parque Mineral del Chico
En este destino encontrarás un bello paisaje. Foto: Soy de Hidalgo 100%
6

Valle de Bravo

Las calles empedradas y el aire relajado de este Pueblo Mágico te harán pasar un rato agradable. Pueden recorrer el Santuario de la Mariposa Monarca o dar un paseo en parapente para admirar el lago que rodea a este poblado. Hay actividades para todas las edades.

Niña en caballo en Valle de Bravo
Aquí tus peques podrán montar a caballo. Foto: VALLEXPERIENCIAS
7

Primas Basálticos

El principal atractivo de este parque son sus columnas con formas geométricas, en las cuales escurre el agua de la lluvia, lo cual produce una bella vista. Ya sea que hagan un pícnic familiar, acampen o los peques se suban a la tirolesa, este sitio les encantará.

Prismas Basálticos en Hidalgo

Estas columnas de formas geométricas ofrecen un hermoso paisaje. Foto: Prismas Basálticos
8

Xochitla Parque Ecológico

Lanchas, cuadriciclos, paredes para escalar, bungee y hasta ver dinosaurios son algunas de las actividades que se pueden hacer en este destino, ideal para pasar un rato muy divertido con tus traviesos. Este parque se encuentra en Morelos.

Dinosaurio en Xochitla Parque ecológico
Este parque ofrece muchas actividades para los niños. Foto: Xochitla Parque Ecológico

Te puede interesar: 8 prendas básicas para la primavera

9

Hacienda Panoaya

Fue el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz. Hoy en día ofrece una variedad de diversiones para toda la familia y disfrutar del aire libre. Además tiene un parque de venados en el que los niños podrán acariciar a estos animales. Está a solo dos horas de la Ciudad de México.

juegos en hacienda de panoaya
Juegos, tirolesas, bicicletas y muchas diversiones para tus traviesos. Foto:
Hacienda Panoaya
10

Grutas de Tolantongo

Es un conjunto de cuevas ubicadas en Hidalgo, ya sea que te sumerjas en la Gruta de Agua Termal, dentro de la cual cae una cascada en la que te puedes refrescar, o bien, puedes nadar en las pozas que están a lo largo de una pared de la montaña que rodea a este sitio. Las pozas son pequeñas albercas de poca profundidad donde pueden nadar los niños.

pozas de las grutas de tolantongo
Las pozas situadas a lo largo de un lado de la montaña ofrecen un bello paisaje. Foto: Grutas de Tolantongo

¿Cuál de estos lugares para salir con niños en el puente te gusta más? Cuéntanos en Facebook si te animas a visitar alguno.

Publicidad